Pablo Insua: “Que vaya tanta gente motiva y es una obligación corresponderles”

Pablo Insua: “Que vaya tanta gente motiva y es una obligación corresponderles”
09 marzo 2014 / 11 marzo 2014 / 14 marzo 2014 Fútbol Liga Segunda División Mirandés - Deportivo 1-0

No es un Deportivo-Celta, pero el Lugo-Deportivo también tiene atractivo. Pablo Insua desea que llegue el momento de pisar el Anxo Carro con 3.300 deportivistas en la grada y con una asignatura pendiente: lavar la mala imagen que dejaron ante la Ponferradina.
“Es un partido que estamos esperando con ganas, otra oportunidad de volver a sumar, de cambiar la imagen del sábado y, encima, un derbi. Se va a desplazar mucha gente, nos hace mucha ilusión y estamos contando los días para que llegue el partido”, comentó.
El Anxo Carro se convertirá en “un pequeño Riazor”. “Van a ir muchos aficionados, el campo no tiene un gran aforo y nos sentiremos muy arropados por nuestra afición”, declaró Insua.
El joven central blanquiazul reconoció que la presencia de tantos seguidores será una motivación y una responsabilidad. “Motiva mucho ver que se desplaza gente por nosotros, cómo lo vive. Vas a un campo fuera y ver a tanta gente de casa como visitante es algo que nos motiva mucho y también una obligación para nosotros corresponder con buen juego y un buen resultado”, señaló.
Enfrente, un rival al que le gusta la pelota y que juega sin complejos. “El Lugo es uno de los que mejor fútbol propone de la categoría, en casa se está mostrando como un equipo muy fuerte, últimamente está sacando resultados muy buenos y eso más la motivación que tendrán ellos por ser un derbi lo hace muy complicado”, advirtió.
El Deportivo intentará ser el equipo competitivo de toda la temporada, no el del pasado fin de semana. “Queremos cambiar la imagen del sábado, no nos salió nada, salimos bastante decepcionados del partido y tenemos una buena oportunidad para volver a mejorar nuestro juego, volver a lo que estábamos haciendo antes”, advirtió.
El Depor tiene renta para ascender, pero la plantilla no hace cuentas. “No queremos pensar en eso porque ya se vio que los halagos acaban debilitando y pensamos que hay que ir partido a partido, intentar conseguirlo matemáticamente lo antes posible, pero no volvernos locos. Sabemos que tenemos una ventaja pero que se nos puede escapar. Tenemos que dejar de pensar en la fiesta y en cuándo ascenderemos”, comentó el central del Deportivo.
Además, cada jornada se hace más difícil puntuar por la igualdad que hay y que todos los equipos se la juegan: “La Liga está muy competida, todos se juegan algo y cada punto es oro. El otro día el Tenerife y Las Palmas, que eran los principales perseguidores también fallaron. Todos los partidos son muy complicados, todo el mundo está jugándose algo y nadie regala nada. Cada punto es difícil conseguirlo”.
En esas circunstancias, el empate sería un mal menor. “Puede que sea bueno sacar un punto, pero no tenemos que pensar en eso, sino en que es un campo en el que podemos ganar, como todos, y cambiar la imagen. Más que pensar en la distancia, debemos pensar en nosotros, en ganar los partidos. Después, si no salen las cosas de todo bien y podemos sacar un empate, mirando cómo está la clasificación, tampoco sería tan malo”, dijo.
Ante la Ponferradina, Juan Domínguez le dio indicaciones para subir el balón porque a él le estaban marcando y cerrando las líneas de pase. El intento no fructificó, pero Insua le ve maneras de entrenador. “Tiene nociones del fútbol bastante acertadas y pienso que tiene futuro como técnico”, afirmó.

personal
Insua vuelve al campo donde marcó su primer gol como deportivista en un amistoso de pretemporada. “Por supuesto lo recuerdo. Fue uno de los primeros partidos que jugaba con la primera plantilla y ganamos 1-0”, señaló el canterano.
El de Arzúa ha pasado un nuevo corte en Fútbol Draft. “Es bonito que te reconozcan este tipo de cosas a nivel nacional. Estamos seleccionados cinco por puesto y a ver si podemos continuar. Si no, para mí es un halago y privilegio estar ahí”, dijo.
Otro objetivo es la selección. Esta temporada solo fue convocado una vez por la sub-21 pero no llegó a debutar: “Lo de la selección está complicado este año, pero pienso trabajar para poder estar el año que viene ahí, aunque no es algo que me coma la cabeza porque sé que influyen muchos motivos y pienso en trabajar en el Deportivo y, para el año, en Primera División”. n

Pablo Insua: “Que vaya tanta gente motiva y es una obligación corresponderles”

Te puede interesar