Otro peregrinaje masivo

Otro peregrinaje masivo
Al igual que en Majadahonda, el deportivismo se hará escuchar de lo lindo ante el DUX| alfaquí

El deportivismo no se cansa de protagonizar muestras de máxima fidelidad en la presente campaña 21-22 en una categoría ardua como la Primera RFEF, de cuyo Grupo I es líder el equipo dirigido por Borja Jiménez.


No en vano, con casi 20.000 socios, la parroquia de Riazor ha batido de largo el récord de abonados en el tercer escalón del fútbol estatal durante las dos últimos cursos.


Sin embargo, la afición del RC Deportivo no se conforma con asombrar al espectro futbolístico cada quince días en su estadio coruñés, sino que se ha consagrado como la hinchada más viajera de toda la categoría de largo.


Este mediodía en el campo Municipal de Villaviciosa de Odón, ante el DUX, los incondicionales blanquiazules serán prácticamente mayoría en un feudo con una capacidad de apenas 1.200 localidades (despachadas a 25 euros).


Aunque el equipo madrileño ha solicitado la ampliación del recinto mediante la instalación de gradas supletorias, finalmente no ha recibido esa autorización y el aforo no podrá verse incrementado en tiempos de pandemia.


Así pues, serán algo más de medio millar los representantes de la afición del Depor los que tratarán de llevar en volandas a su escuadra, en un envite a priori complicado debido a la superficie del terreno de juego, de hierba artificial, que obligará a los jugadores visitantes a una rápida adaptación a un campo donde el DUX se ha mostrado muy fiable a lo largo de esta campaña.


Ya confirmadas

Aunque la totalidad de aficionados y agrupaciones han obtenido sus entradas desde la propia página web oficial del DUX —lo que dificulta lógicamente su recuento—, la Federación de Peñas del Depor anunció que diversos colectivos blanquiazules estarán hoy presentes en Villaviciosa de Odón.


Las peñas ‘Al Sur de Riazor’, ‘Cheka’, Verín’, ‘RCD London’, ‘Meseta Blanquiazul’, ‘Miróbriga’, ‘MiaU-Miau’, ‘Caramuxo’ o ‘Estrela dos Castros’ no fallarán a la cita pero en esta ocasión serán las asociaciones afincadas en Madrid, ‘Chamberí Blanquiazul’ y ‘Centenariazo’, las que aporten más colorido a la grada visitante.


‘No hay billetes’

Durante el día de ayer el anfitrión del partido, el DUX, anunció en redes sociales que la capacidad de su estadio está cubierta al cien por ciento, por lo que hoy no se pondrán entradas a la venta.


Es la primera ocasión esta campaña en que los de este singular club, que fusiona e-games y fútbol profesional, logren abarrotar su campo.

Otro peregrinaje masivo

Te puede interesar