El Osasuna aspira a ampliar su ventaja ante un rival directo

El Osasuna aspira a ampliar su ventaja ante un rival directo
Rubén García será titular de nuevo esta semana en el equipo ‘rojillo’ | lfp

Osasuna afronta su visita a Málaga, rival directo para el ascenso y que no quiere perder la estela de esos lugares, con el objetivo de sumar una victoria que amplíe la ventaja de cuatro puntos que separa al conjunto malagueño, cuarto clasificado, del cuadro navarro, líder de la categoría.

El Málaga, con 50 puntos, pese a su reciente inestabilidad como local, solo ha cedido dos derrotas en La Rosaleda en lo que va de campeonato, la última hace dos meses ante el ahora suspendido Reus y antes frente al Granada.


El encuentro tiene su tinte de recuerdo polémico, porque los malaguistas no olvidan lo sucedido en el estadio El Sadar en la primera vuelta, cuando vencían 0-1 y terminaron perdiendo en los instantes finales por 2-1 con las expulsiones del delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk y del centrocampista N’Diaye.


La última vez que visitó el equipo pamplonés La Rosaleda fue en 2016, con ambos en Primera División, y el encuentro acabó con empate a un gol.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recupera para el lunes al central Diego González, que cumplió un partido de sanción, y al centrocampista Adrián González, con una lumbalgia durante la semana pero ya recuperado.


Por contra, tendrá la baja del centrocampista del lesionado Dani Pacheco y la duda de Iván Alejo.


Los pupilos de Jagoba Arrasate, aunque llegan al duelo tras imponerse en los dos últimos partidos disputados en El Sadar, ante el Zaragoza y el Nástic, quieren recuperar la exigencia en el nivel de juego que mostraron en otros encuentros.


Por tanto, el de Berriatua ha señalado como una de las claves del duelo que los suyos sean capaces de imprimir su intenso juego ante un rival que minimiza al adversario.

El Osasuna aspira a ampliar su ventaja ante un rival directo

Te puede interesar