martes 20/10/20

Nace una nueva rivalidad

El Barcelona, gran favorito para el título de liga, y el Tacón, recién ascendido que la próxima campaña competirá bajo el nombre del Real Madrid, protagonizan su primer gran duelo en el fútbol femenino

04 septiembre 2019 
Fútbol Femenino

La cuenta oficial de Twitter de la Primera Iberdrola publicó ayer una imagen con todas las capitanas de los equipos que este fin de semana comenzaran la liga. Miriam Ríos fue la preresentante del Deportivo Abanca
Las capitanas de los 16 equipos de la máxima categoría del fútbol femenino, durante la presentación de la liga esta misma semana | primera iberdrola

No se confundan, no es un clásico. El Barcelona-Real Madrid es una cosa y el Barça-Tacón, otra muy distinta. Nace una nueva rivalidad, también en el fútbol femenino, y el destino, siempre caprichoso, ha querido que el primer cara a cara de los dos grandes del fútbol español sea en la primera jornada de la temporada.

Arranca la Primera Iberdrola, tierra de oportunidades, y nace una nueva rivalidad que promete fuertes emociones en un futuro no muy lejano. A día de hoy las diferencias entre el Barcelona y el Tacón se antojan insalvables.

El club azulgrana, subcampeón las cuatro últimas temporadas y finalista de la pasada Liga de Campeonas, es el gran favorito para el título de liga. No puede fallar un año más. Y para ello se ha reforzado con dos de las grandes estrellas del continente: la noruega Caroline Graham Hansen, procedente del Wolfsburgo, y la española Jennifer Hermoso, que vuelve al Barça tras pasar por el PSG y el Atlético.

Recién ascendido, el Tacón ha incorporado varias figuras del primer orden con el dinero del Real Madrid, que completará la absorción del club madrileño en 2020. Destacan las llegadas de las suecas Kossovare Asllani y Sofia Jakobson o de las brasileñas Daiane Santos y Thaisa Moreno.

Entre tanta figura se encuentra una coruñesa, Patricia Carballo, formada en la cantera del Orillamar y que debutó en el fútbol femenino con el Orzán antes de jugar en el Atlético B y fichar por el Tacón.

El hándicap del equipo madrileño es que es un recién llegado y le falta mucho camino para igualar al Barcelona, un club consolidado en la élite. Por eso las azulgrana son favoritas en el primer gran partido de la temporada, a las 18.00 horas y con las cámaras de Vamos (canal de la plataforma Movistar +) en directo.

Ajeno a la creciente rivalidad entre los dos gigantes del fútbol español está el Atlético, campeón los tres últimos años y que también se ha reforzado  para mantener su hegemonía. Virginia Torrecilla, Charlyn Corral, Toni Duggan o Sari van Veenendaal son algunas de las caras nuevas. La defensa del título también empieza hoy, a las 17.00 horas contra el Sporting Huelva en el campo de La Orden y en directo por Gol.

Ni Barcelona ni Atlético, el partido que abrirá la temporada de manera oficial será el que disputen Sevilla y Granadilla Tenerife a las 11.00 horas en Cisneros Palacios. El conjunto sevillista quiere dar un paso adelante, pero se estrena ante uno de los ‘gallitos’, cuarto clasificado las dos últimas temporadas y que en el Trofeo Teresa Herrera goleó al Deportivo Abanca en Riazor (1-5).

Para mañana, el debut del equipo coruñés contra el Espanyol en Abegondo y otros cuatro partidos completan la primera jornada.

Comentarios