A mantener ante el Barça el pleno de puntos en Riazor

A mantener ante el Barça el pleno de puntos en Riazor
En la última final de la Copa del Rey | javier alborés

El Palacio de los Deportes de Riazor acoge hoy (17:00) el clásico del hockey rodado nacional entre el Liceo y el Barcelona. Los hombres de Juan Copa son conscientes de que, incluso ganando esta tarde, va a ser muy complicado acabar en primera posición la fase regular de la que solo quedan siete partidos por disputar. Pero la visita del equipo azulgrana siempre motiva a los verdiblancos. Así que intentarán mantener el pleno de victorias en su feudo, y colocarse a cinco puntos del eterno rival.


El Liceo cuenta con una baja sensible, la de Jordi Adroher. Ese tipo de jugador que puede decidir cualquier partido, como ya ha hecho en tantas ocasiones. Se pierde el partido por molestias en una muñeca. De ahí que Juan Copa vuelva a recurrir al segundo equipo, convocando a Nanu Castro.


Sin concesiones

Enfrente está un Barcelona que una vez más ha puesto la sexta velocidad para alcanzar un nuevo título. Hasta el momento solo ha cedido dos puntos, los del empate en la pista del Alcoi (3-3), el pasado 12 de febrero. En la primera vuelta hizo el pleno, incluyendo la ajustada victoria en el Palau Blaugrana frente al Liceo (8-7) el 24 de octubre en la séptima jornada.


Un equipo de récords, un rodillo que año tras año se muestra intratable en el torneo de la regularidad.

De ahí que parezcan que son muchos los diez puntos que se ha dejado el Liceo hasta el momento. Sin embargo, también tiene mucho mérito la trayectoria del equipo de Juan Copa en los 19 partidos disputados hasta ahora.


Los verdiblancos solo han cedido puntos en Lleida (3-3), en Sant Sadurní d’Anoia (5-5), en la citada derrota en el Palau y en la sufrida en fechas recientes en Reus (también por la mínima, 5-4). Lo que también significa que en su feudo han hecho pleno.


Razón de más para intentar mantenerlo, consiguiendo una victoria de prestigio contra el Barcelona. Todavía quedan muchas batallas por disputar en la presente campaña, entre ellas la Copa del Rey o los playoffs de la Liga.


Y otro frente en el que estos dos grandes del hockey mundial se volverán a ver las caras será en la Golden Cup, para la que queda poco más de un mes.


En esta Copa de Europa oficiosa se pueden volver a citar en Riazor el Barcelona y el Liceo. Así que a los de Juan Copa les vendría muy bien por ello vencer esta tarde... Es importante que los azulgranas sigan perdiendo en Riazor, como ya les sucedió en la última Copa del Rey.


Ingredientes

Así que ingredientes no le faltan a este partido que, independientemente de la situación de los dos contendientes, siempre es especial. Y en esta ocasión con un protagonista en la portería visitante, pues será la última temporada de Aitor Egurrola en el Barça. Y este puede ser su último duelo contra el Liceo en Riazor, siempre y cuando no se repita el enfrentamiento en la Golden Cup.


El arco opuesto lo defenderá el cancerbero que suena para ocupar su puesto, el todavía liceísta Carles Grau.


La directiva verdiblanca espera que sean muchos los aficionados que asistan a este encuentro. Y más sabiendo que dos horas después se celebra el derbi entre el Deportivo y el Racing de Ferrol.


Todas aquellas personas que han comprado ya el abono para la Golden Cup podrán acceder gratis al Palacio para presenciar este Liceo-Barça.


Los socios del equipo verdiblanco y los abonados del Deportivo podrán comprar entradas a través de Cluber al precio de cinco euros. Y el público en general dispone de localidades a diez euros, también por Cluber.


Así que ya está todo preparado para que Riazor vuelva a vivir un partido muy especial. Un choque sin títulos en juego y con la primera y segunda posiciones de ambos bien consolidadas... Pero en el que catalanes y gallegos querrán conseguir un triunfo que no es como los demás.

A mantener ante el Barça el pleno de puntos en Riazor

Te puede interesar