sábado 24/10/20

‘Made in Galicia’

El RC Deportivo se ha marcado como meta reforzar su equipo de la mejor manera posible dentro de sus limitaciones y atendiendo también a criterios de proximidad, acercando a talentos gallegos a su plantilla, muy al estilo de la operación de regreso de Lucas Pérez.

El meta de Coristanco Rubén (izda.) será tercer portero blanquiazul; Trashorras, a tiro de piedra	ac
El meta de Coristanco Rubén (izda.) será tercer portero blanquiazul; Trashorras, a tiro de piedra ac



El RC Deportivo se ha marcado como meta reforzar su equipo de la mejor manera posible dentro de sus limitaciones y atendiendo también a criterios de proximidad, acercando a talentos gallegos a su plantilla, muy al estilo de la operación de regreso de Lucas Pérez.
De este modo, la Secretaría Técnica deportivista ha apostado fuerte por dos hombres con nutrida experiencia en la élite: Rubén Martínez y Roberto Trashorras.
El primero de ellos, arquero de 32 años ya desvinculado del Levante, se ha comprometido con el Depor por dos campañas y será en principio el tercer guardameta del plantel de Gaizka Garitano.
El portero de Coristanco llega pletórico de ilusión, dispuesto a competir por la titularidad con el argentino Germán Lux y el polaco Przemysław Tyton, también fichado esta semana.
Después de Emre Çolak, Bruno Gama, Borja Valle, el citado Tyton y del pase en propiedad del hasta ahora cedido Fayçal Fajr, Rubén Martínez es la sexta contratación de un proyecto ambicioso como el que está a punto de arrancar el próximo jueves 7 en Abegondo.
Por su parte, el director deportivo deportivista, Richard Barral, se afana por amarrar a un mediocentro de calidad como Roberto Trashorras, de Rábade (Lugo).
El ‘cerebro’ del Rayo Vallecano está intentando por todos los medios desvincularse de la entidad franjirroja, con la que le resta un año de contrato.
Pretendido también por el Granada de Paco Jémez, el jugador parece dispuesto a anteponer sus sentimientos personales (su mujer es coruñesa y él mismo se confiesa seguidor deportivista) para incorporarse a un nuevo reto en su carrera: triunfar en casa. A sus 35 años, viene de experimentar un mazazo como el descenso de categoría con los de Vallecas.
A pesar de que es un ídolo para la entidad madrileña y su afición y de que ha declarado que no le importaría proseguir su carrera en Segunda, la oportunidad que le brinda el Depor es un tren que solo pasa una vez en la vida. Así, todo indica que Trashorras firmará dos años de contrato con los de Riazor.
En caso de que cristalicen los primeros contactos, llegaría para competir en la medular con otros centrocampistas contrastados como Pedro Mosquera, Celso Borges o Álex Bergantiños. El ‘Mago de Rábade’ podría desembarcar la próxima semana. n

Comentarios