sábado 16/1/21

La sexta jornada destapó por fin al Dorneda de esta temporada

DORNEDA 3
BETANZOS 2

A la sexta fue la vencida. El Dorneda encontró la sintonía esta temporada con una victoria sobre el Betanzos. Ajustada, como suele ser lógico en todos los partidos que se disputan en O Condús. El doblete del local Efrén fue uno de las bases en las que se fundamentó el triunfo del cuadro oleirense.
DORNEDA: Manu; Martín, Dapo, Dani, Juan; Élmer, Héctor; Dani Deza (David Vidal, min.75), Michi Castro, Cheki; y Efrén (Miguel, min.92).
BETANZOS: Diego; Moncho (Botana, min.45), César, Rebollo, Jacobo; Michi, Kata, Peloto, Marcos (Vispo, min.17), Álvaro y Javi Otero.
GOLES: 1-0, min.14: Efrén. 1-1, min.35: Michi. 2-1, min.43: Cheki. 2-2, min.60: Peloto. 3-2, min.83: Efrén.
ÁRBITRO: García Rodríguez (A Coruña). Expulsó a Martín, del Dorneda, en el minuto 68. Amonestó a Dani y Dapo, del Dorneda; y a Álvaro y Moncho, del Betanzos.
CAMPO: O Condús. 250 espectadores.

A la sexta fue la vencida. El Dorneda encontró la sintonía esta temporada con una victoria sobre el Betanzos. Ajustada, como suele ser lógico en todos los partidos que se disputan en O Condús. El doblete del local Efrén fue uno de las bases en las que se fundamentó el triunfo del cuadro oleirense.

En una acción de llegada a línea de fondo, por la banda izquierda, y pase atrás, surgió Efrén para remachar desde dentro del área pequeña. Diego, sin tiempo a reaccionar, no pudo hacer nada por evitar el gol del Dorneda. 1-0.

El golazo de la mañana en O Condús llegó pasada la media hora de juego. Tras realizar una recuperación, el mediocentro betanceiro Michi conectó un derechazo a modo de vaselina de 40 metros que se coló por encima de Manu. El cuero se alojó en el fondo de las mallas.

Justo antes de llegar al descanso, el Dorneda volvió a tomar ventaja en el marcador. ¿Gol psicológico? Centro al segundo palo. De nuevo desde la banda izquierda del ataque del Dorneda. Cheki remató de cabeza a la red ante la pasividad defensiva del betanceiro Jacobo, que vio como su excompañero en las filas del Dorneda se anticipaba para cabecear y establecer el 2-1 en el marcador.

La ventaja local volvió a provocar una reacción en el equipo de José Manuel Pose. El Betanzos debía activarse de nuevo para intentar conseguir las tablas. La charla del descanso y la actitud de los futbolistas betanceiros fueron positivas en los primeros minutos del segundo período. Peloto, en una entrada por banda derecha tras jugada de Javi Otero en el borde del área, desató la euforia del cuadro visitante en un encuentro que empezaba a volverse loco.

Para desesperación del Dorneda, seis minutos después de que Peloto equilibrase otra vez el partido (2-2), el colegiado García Rodríguez enseñó la cartulina roja al local Martín por doble amonestación. El Donreda debía remar contracorriente, con el tanteo igualado y un futbolista menos para afrontar la última media hora de juego.

En cambio, el Dorneda no renunció a atacar, a buscar la fórmula con la que pudiese conseguir los primeros tres puntos del curso. Efrén encontró el premio en una acción a balón parado. ¿Cómo sino? El cuero acabó en el corazón del área pequeña tras superar a Rebollo. Efrén empujó de cabeza. 3-2. Vida. n

Comentarios