Hugo Mallo ya siente “un hormigueo” en el estómago

Hugo Mallo ya siente “un hormigueo” en el estómago

El internacional sub’21 del Celta de Vigo Hugo Mallo admitió que ya ha empezado a sentir “un hormigueo” en el cuerpo a tan solo dos días para el derbi que su equipo disputará contra el Deportivo de La Coruña en el campo de Balaídos, un choque que el canterano reconoció que es “especial”.

“La semana empezó siendo tranquila, pero a medida que pasan los días vas sintiendo un hormigueo en el estómago”, apuntó el jugador del conjunto vigués, titular indiscutible en los planes de Paco Herrera.

Hugo Mallo señaló que no hay un sentimiento de revancha en el vestuario del Celta por las derrotas en los dos clásicos del año pasado, pero sí ganas de imponerse al Deportivo por lo que significa.

“Tenemos demasiadas ganas de ganar. No es una cuestión de revancha porque lo que pasó la temporada pasada ahí se queda”, explicó el lateral derecho del Celta en rueda de prensa.

En este sentido, Hugo Mallo recalcó que “para todos los gallegos de la plantilla es un partido muy especial”.

Por eso tiene ganas de que el encuentro de Balaídos arranque de una vez. La espera no le gusta al internacional en las categorías inferiores de la selección.

“Cuanto antes llegue el día, mejor. Este derbi es en nuestra casa y seguro que será una gran fiesta, tenemos que responder con una victoria”, comentó a los periodistas tras el entrenamiento del Celta.

El lateral reconoció que este tipo de encuentros motivan más a los jugadores por lo que suponen para el equipo y también para el entorno.

“Es cierto que la semana que llega el derbi uno está más motivado de lo normal y deseando que llegue el partido, pero no tengo nada contra el Depor. Es más, esta temporada no lo he visto nunca”, añadió el canterano.

Hugo Mallo cree que el partido no se parecerá en nada al que disputaron la semana pasada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, choque en el que los de Paco Herrera perdieron sus señas de identidad.

“Con todo el respeto al Deportivo, no es el Real Madrid y no juega en su casa. Al Bernabéu fuimos con la idea de tener el balón pero en los primeros quince o veinte minutos sus futbolistas parecía que iban en moto. Ahora, jugamos en nuestra casa y somos nosotros los que tenemos que dar un paso al frente”, afirmó el lateral.

Finalmente, al ser preguntado por el árbitro que dirigirá el clásico del fútbol gallego (el navarro Undiano Mallenco) Hugo Mallo restó importancia a la designación arbitral.

“Sólo me acuerdo de Melero López porque me expulsó en Cartagena, no conozco a ninguno más”, manifestó en su comparecencia.

herrera llega a los cien partidos el entrenador llegó al celta en el verano de 2010

Paco Herrera, el entrenador que devolvió al Celta de Vigo a la elite del fútbol español después de cinco temporadas en Segunda, cumplirá 100 partidos como técnico celeste en el derbi que su equipo disputará contra el Deportivo en Balaídos. El veterano entrenador llegó al Celta en el verano de 2010 procedente del filial del Villarreal con un objetivo claro: conseguir el ansiado ascenso a Liga BBVA, un reto que Herrera estuvo cerca de cumplir en su primera campaña en Balaídos, aunque después de un gran arranque de campeonato su equipo se desinfló en la recta final de la Liga. Esa caída en picado en la clasificación abocó al conjunto gallego a disputar la promoción de ascenso contra el Granada, conjunto que eliminaría a los celestes. Sí lo logró el año pasado.

 

Hugo Mallo ya siente “un hormigueo” en el estómago

Te puede interesar