sábado 16/1/21

‘Los Hispanos’ no se fían de una Brasil bien enseñada por Jordi Ribera

La selección española comienza hoy (20.45 horas/TDP) la hora de la verdad en el Mundial de Francia con el choque de octavos de final contra Brasil, todo o nada en el que ‘los Hispanos’ comienzan con cierto favoritismo pero sin caer en la relajación ante los expupilos de Jordi Ribera.

España firmó el pleno de victorias en su grupo y no ha parado de mejorar en cada partido	reuters
España firmó el pleno de victorias en su grupo y no ha parado de mejorar en cada partido reuters



La selección española comienza hoy (20.45 horas/TDP) la hora de la verdad en el Mundial de Francia con el choque de octavos de final contra Brasil, todo o nada en el que ‘los Hispanos’ comienzan con cierto favoritismo pero sin caer en la relajación ante los expupilos de Jordi Ribera.
España no mira al rival, sólo se preocupa de seguir la línea del torneo, donde acumula cinco victorias en cinco jornadas y todas ellas con una innegable aureola de superioridad. Hasta el momento, la bicampeona mundial camina con paso firme, con triunfos sobre Islandia, Túnez, Angola, Macedonia y Eslovenia.
Todas ellas sin un final incierto, con dominio –salvo con los nervios del debut– desde el primer tiempo, con autoridad en una defensa con marca registrada, bien guardada ya sea por Gonzalo Pérez de Vargas o el gallego Rodrigo Corrales. Un muro capaz de desesperar a cualquiera y, a su vez, de lanzar los mejores ataques.
Ante los eslovenos, la última víctima para asegurar el primer puesto del grupo B, el juego español tornó casi en exhibición, mostrando una progresión que invita al optimismo, sin olvidar que con la llegada de los cruces el margen de error es nulo.
La recuperación de Raúl Entrerríos es otra gran noticia. El capitán se perdió los tres primeros encuentros pero llegó justo a tiempo de aportar ante rivales de mayor categoría, dando esa dirección al ataque español que arrolló a Eslovenia. Ya sea a la contra o en estático, el juego ofensivo de Jordi Ribera también ha encontrado soluciones en cada encuentro.
El técnico español cuenta con el acierto de los extremos como la revelación David Balaguer y Valero Rivera, además del trabajo con galones de Julen Aginagalde y el lanzamiento exterior bien ensayado por Joan Cañellas en el último choque. Ahora, la selección nacional quiere seguir creciendo por lo que pueda llegar, pero primero tiene que romper el sueño brasileño, el que alimentó el ahora técnico de ‘los Hispanos’.
Y es que Ribera fue el encargado, en su segunda etapa a los mandos del país suramericano, de llevar a la ‘canarinha’ a los pasados Juegos Olímpicos de Río. El preparador catalán completó el ciclo olímpico con los brasileños alcanzando los cuartos de final, donde toparon con la poderosa Francia, pero firmando su mejor resultado histórico.
Antes de brillar ante su público, Ribera y Brasil conquistaron el tercer título continental. Sin duda pilares sobre los que Washington Nunes, nuevo técnico cuando en agosto Ribera sustituyó a Manolo Cadenas en el banquillo español, ha cimentado un equipo aún en crecimiento pero dispuesto a la campanada ante su creador. n

Comentarios