Las fechas a tener en cuenta en Primera RFEF

El preparador abulense volverá a dirigir al Depor en la temporada 2022-23 | quintana

 Esta semana se ha conocido la distribución provisional (hasta que se complete la inscripción de los clubes) de los equipos que forman parte de Primera RFEF en la temporada 2022-23 y que debe ser ratificada la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, una cita en la que también quedará aprobada la propuesta de calendario de la categoría de bronce.



1 ¿Cuándo comenzará la pretemporada?


El Deportivo no ha anunciado todavía la fecha de vuelta de las vacaciones de verano y el inicio de la preparación para el próximo curso. Teniendo en cuenta que los jugadores iniciaron su periodo de descanso tras perder la final por el ascenso a Segunda División el 11 de junio, todo apunta a que regresen la semana del 4 de julio o, a más tardar, el día 11 de ese mes.



2 La primera jornada de la temporada


El conjunto herculino iniciará la temporada el último fin de semana de agosto. Concretamente el sábado 27 y domingo 28. Ese será el único encuentro que se celebrará ese mes.



3 Jornada entre semana en diciembre


La Federación ha previsto una jornada que se disputará entre semana. Será la segunda de diciembre, concretamente en torno al miércoles día 7, entre los festivos del 6 y el 8, lo que permitirá a las aficiones organizar algún viaje, aunque esta temporada la distancia entre ciudades dificulta la organización de desplazamientos.


Doble cita
Las eliminatorias serán de ida y vuelta y habrá una jornada  intersemanal




4 Final de la fase regular el 28 de mayo


El fin de semana del 28 de mayo de 2023 concluirá la liga regular. El campeón de cada uno de los dos grupos de Primera RFEF logrará el ascenso de manera automática, como lo hizo en el curso actual el Racing de Santander, que se lo arrebató al Deportivo con una excepcional segunda vuelta en la categoría de bronce tras haberse impuesto en el partido de Riazor, que le sirvió de reacción y para coger impulso.



5 Semifinales de playoff el 4 de junio


El inicio del playoff será a las mismas alturas de año que el recientemente disputado. Pero con dos diferencias. Por una parte, no habrá sede única y, en consecuencia, se recuperan las eliminatorias a doble partido (ida y vuelta).

Como en la primera temporada de Primera RFEF, accederán a la promoción de ascenso los clasificados entre el segundo y el quinto de cada uno de los grupos, que se cruzarán en esos partidos. Es decir, los segundos se enfrentarán a los quintos, y los terceros, a los cuartos.

El primer partido será en casa del equipo peor clasificado y la vuelta, en el estadio del que haya quedado mejor situado en la tabla.

Los segundos partidos se jugarán el siguiente fin de semana, el del 11 de junio para completar las semifinales.



6 Las finales, el 18 y 25 de junio


Las finales de Primera RFEF se disputarán el 18 y 25 de junio. Como en la primera eliminatoria, será a doble partido y nuevamente el mejor clasificado de los dos jugará el encuentro de vuelta en su campo.

Es decir, la temporada se alargará respecto a la de este curso y acabará después de la festividad de San Juan.



7 Los partidos de los campeones, 4 y 11


La final de los campeones para dirimir qué equipo sucede al Racing de Santander (que se impuso al Andorra) se jugará en las mismas fechas que las semifinales del playoff y a ida y vuelta. Es decir, el 4 de junio será el primero de los dos encuentros y el 11, el segundo.

A esos partidos llegarán ya con el billete del ascenso asegurado y simplemente pondrán en juego el título honorífico de la categoría de bronce.

Los dos ascendidos tendrán mayor margen de tiempo para preparar su participación en el fútbol profesional, objetivo con el que volverá a partir el Deportivo de Borja desde agosto. 

Las fechas a tener en cuenta en Primera RFEF

Te puede interesar