Jueves 15.11.2018

El equipo español, agradecido a Gadisa

La empresa gallega Gadisa vivió ayer una jornada especial con la visita de una representación del Equipo Paralímpico Español en su sede central de Betanzos.

La empresa gallega Gadisa vivió ayer una jornada especial con la visita de una representación del Equipo Paralímpico Español en su sede central de Betanzos.
El conjunto nacional quiso expresar su agradecimiento por el firme apoyo de la prestigiosa compañía al mundo del deporte paralímpico a lo largo de la última década.
Un apoyo fundamental en forma de patrocinio que hace posible su participación y éxitos logrados en eventos de primera magnitud como los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018 pasados, disputados en Pyeongchang.
El presidente consejero delegado de Gadisa, Roberto Tojeiro, junto a miembros del comité de dirección quiso dar la bienvenida a los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo y los ‘riders’ Astrid Fina y Víctor Sánchez, los cuatro representantes de España en la cita de Pyeongchang.
Así mismo, les han acompañado el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y el taekwondista gallego Álex Vidal.
Durante el transcurso del encuentro, los deportistas han hecho entrega de un obsequio conmemorativo de las dos medallas, una plata y un bronce, logradas por la delegación española en los últimos Juegos Paralímpicos de Invierno.
Gadisa, compañía de distribución con capital cien por ciento nacional, inició su patrocinio al Plan ADO Paralímpico (ADOP) en 2007 para apoyar económicamente a estos deportistas en su preparación para los Juegos.
Gracias a sus aportaciones, estos atletas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.
Este apoyo se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la citada compañía de distribución, que en el último ejercicio abarcó más de 2.100 iniciativas.
La mayoría de ellas, un 37% en concreto, se destinaron a promocionar la práctica del deporte y el fomento de hábitos de vida saludable entre la población española.
Un empeño en el que cobra especial relevancia, por el ejemplo de superación que transmiten a toda la sociedad, la implicación con el equipo paralímpico español, donde destacan las participaciones en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. l

Comentarios