El Liceo, entre los grandes

El Liceo, entre los grandes

Objetivo cumplido. No habría sido justo que hubiera acabado en descenso la temporada en la que el equipo femenino del Liceo ha disputado por primera vez en su historia tanto la OK Liga como la Copa de la Reina. Las de Estanis García se lo jugaban todo a una carta ayer en Elviña 2 frente al Mataró. No quisieron correr riesgos y, aunque les valía el empate, consiguieron una victoria por 2-1 que permite a las herculinas permanecer entre las grandes.
No se fiaba el cuadro coruñés de un Mataró que necesitaba la victoria para ceder la antepenúltima plaza a su rival de ayer. A las barcelonesas no les quedaba otra que ganar, queriendo aprovechar que tenían mucha más pegada que las anfitrionas. Pero justo en el momento que el Liceo más lo necesitaba, aparecieron los goles. Cata Flores y María Sanjurjo marcaron para dar tranquilidad y certificar la deseada permanencia.

Contención
Con todo lo que había en juego era normal que ambos equipos no quisieran correr riesgos.
Pocas cosas ocurrieron en los primeros minutos. Eso sí, el Mataró era el que estaba más necesitado, y las de Estanis no tenían prisa. Conscientes de lo que este año les ha costado marcar goles, no encajar era fundamental para seguir tranquilas. Los minutos pasaban y la mejor noticia era que el resultado seguía siendo favorable para las locales.
El encuentro se empezó a poner de cara cuando, en los instantes finales de la primera parte, Cata Flores abrió el marcador. La internacional chilena ha sido una de las destacadas de la presente campaña, y ayer quiso ser protagonista en este importante compromiso.
Con el 1-0, el objetivo estaba más cerca. Y el hecho de que poco después llegase el descanso, fue otra circunstancia a favor para las pupilas de Estanis García.
Comenzó la segunda parte, los últimos veinte minutos de la temporada. Sabiendo que tenía margen de error, el Liceo no dudó en mantenerse firme, queriendo aplicarse en defensa pero sin renunciar a otro gol.
Y mediada la segunda parte, María Sanjurjo, otro de los pilares del equipo, colocó el 2-0 en el marcador.
Quedaban diez minutos y la permanencia estaba todavía más cerca. El Mataró buscó reducir las diferencias a la desesperada, pero la remontada parecía un imposible.
Aún así, las barcelonesas lucharon y a falta de dos minutos y medio, Aina Florenza colocó el 2-1 en el marcador de Elviña 2. Este resultado puso algo de nervios en las filas verdiblancas, pero el objetivo ya estaba a un paso y el equipo no se descompuso. Incluso Cata Flores tuvo la oportunidad, un minuto después, de conseguir el tercer tanto para su equipo con la directa posterior e la décima falta de las visitantes. La bola no entró, pero ya faltaba muy poco y el marcador no se movió. 2-1, y el Liceo continuará en la OK Liga femenina.
Un alivio para las jugadoras y para el entrenador, y también una gran alegría. No ha sido fácil, pero este equipo con futuro ha puesto las bases para los éxitos del futuro. l

El Liceo, entre los grandes

Te puede interesar