domingo 29.03.2020

Directiva y secretaría técnica deciden hoy si fichan central

Tras conocer el diagnóstico del italiano Miquele Somma, presumiblemente con una lesión de larga duración en su rodilla derecha, el club puede acudir al mercado

El defensa transalpino, con ostensibles gestos de dolor, justo antes de solicitar el cambio ante el Girona el pasado viernes  | quintana
El defensa transalpino, con ostensibles gestos de dolor, justo antes de solicitar el cambio ante el Girona el pasado viernes | quintana

La más que probable lesión de larga duración de Miquele Somma podría reabrir las puertas del mercado para un RC Deportivo de La Coruña que no desea perder potencial de cara a la recta final de la presente temporada.

El central italiano conocerá hoy el alcance exacto de las dolencias de su rodilla directa, siendo los presagios negativos en una articulación en la que ya había sido intervenido quirúrgicamente a lo largo de su corta carrera deportiva —fue operado en ambas rodillas—.

El propio entrenador blanquiazul Fernando Vázquez expresó en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Girona su pesimismo acerca del estado del futbolista transalpino, que podría haber dicho adiós a la presente campaña 19-20.

Tanto el Consejo de Administración de Fernando Vidal como la Secretaría Técnica del asesor Richard Barral se encuentran muy pendientes del alcance del diagnóstico del ‘3’ blanquiazul para tomar la determinación de reforzar una demarcación clave en el éxito actual del equipo.

A lo largo del pasado mercado invernal el club intentó sin éxito la incorporación del central de Arzúa Pablo Insua pero finalmente la negativa del Huesca dio al traste con la operación de regreso a casa del futbolista perteneciente al Schalke 04 germano.

La fatalidad se ha cebado con una línea en la que el internacional griego Vassilis Lampropoulos se ha marchado cedido en el mismo periodo al Bochum de la Bundesliga 2 alemana.

La directiva blanquiazul deberá analizar el estado actual de sus arcas para decidir si apuesta por una incorporación adicional o bien se aferra a la polivalencia de su plantel.

No en vano, tanto su lateral derecho Eneko Bóveda como los mediocentros Peru Nolaskoain o Álex Bergantiños poseen características que les permiten desenvolverse con soltura en el eje de la zaga.

En efecto, el pasado viernes tras la lesión padecida por Somma fue el cedido por el Athletic Club el encargado de ensamblar la línea de tres centrales junto a Mujaid y Montero.

La jornada de hoy será clave para tomar decisiones que afecten al futuro más inmediato en la plantilla del RC Deportivo; como siempre, la opinión del máximo responsable técnico, Fernando Vázquez, resultará crucial a la hora de dilucidar si es necesario amarrar algún refuerzo extra.

Comentarios