El Deportivo da salida a Narro y ficha a Arturo

El Deportivo da salida a Narro y ficha a Arturo
Arturo, en un partido del Sanse | UD Sanse

El mercado en el Deportivo se agitó cuando parecía que iba a haber una última jornada de calma absoluta en el mercado de enero porque se daba por cerrada la plantilla. Pero no. El conjunto coruñés no escapó a la frenética traca final de la ventana invernal de fichajes. 


El club había cerrado las incorporaciones de Lucas Pérez, Orest Lebedenko, Kike Saverio y Pepe Sánchez y las salidas de Ibai Gómez (rescindió su contrato antes de que abriera el mercado), Gorka Santamaría, Alberto Retuerta (cedido al Hércules) y Borja Granero. 


La última jornada del mercado la afrontó con todas las fichas cubiertas, pero no evitó que se produjera un movimiento de salida y otro de entrada. 


Primero, se consumó la cesión del extremo Víctor Narro. De titular en el partido ante el Rayo Majadahonda, pasó a suplente y sin minutos en la siguiente cita de la temporada, en la que ocupó su puesto un recién llegado, Kike Saverio. Él tenía intención de continuar, pero le esperaba un rol secundario que cambió los planes previstos. 


El Atlético Baleares, que llevaba tiempo detrás de él, pagó al Deportivo para contratarle hasta junio. Es la necesidad de un club que partía con el ascenso como objetivo y que se ha visto abocado a luchar por la permanencia (ocupa puestos de descenso a un punto de la zona de salvación en el Grupo II).
El futbolista de Palma de Mallorca, que tiene 23 años, llegó al Deportivo el pasado verano procedente del Valladolid y disputó 14 partidos, 8 como titular.


El club le deseó “la mayor de las suertes” en este próximo proyecto.


Varios nombres estuvieron encima de la mesa para suplir la baja de una codiciada ficha sénior en la plantilla blanquiazul. Finalmente, el elegido fue  delantero del San Sebastián de los Reyes Arturo, que dio una lección de posicionamiento ofensivo en sus partidos con el Deportivo. 


A sus 33 años ha disputado los 21 partidos de Primera Federación esta temporada, 20 como titular, y ha marcado 4 goles.


La temporada pasada, el veterano futbolista anotó ocho tantos y un curso antes se quedó en cinco. 
En su carrera pasó por equipos como Cartagena, Caravaca, Getafe B, La Roda, al que aportó 15 goles en Segunda B en la temporada 2013-14 en solo 19 partidos, cifra que le llevaron ese mismo curso al Córdoba, con el que ascendió a Primera División. 


Después, pasó por Alcorcón y Llagostera en la categoría de plata, regresó al Córdoba en esa división y desde entonces (2016) pasó al fútbol de bronce: Cartagena, UCAM, Sabadell, Baleares y San Sebastián de los Reyes, el equipo que se lo ha traspasado al conjunto blanquiazul. 

El Deportivo da salida a Narro y ficha a Arturo

Te puede interesar