El Depor necesita gol ante la falta de artilleros

El Depor necesita gol ante la falta de artilleros
Arturo, junto a Kuki, en un entrenamiento esta pretemporada en Abegondo. Foto: Javier Alborés

El Deportivo necesita gol. El cuadro blanquiazul, que ha ido perdiendo artilleros desde confirmar su cuarto año en Primera Federación, puede seguir alimentando el goteo de bajas si se confirma la salida de Arturo Pérez-Reverte, según adelanta La Opinión de A Coruña. Al ariete, al que le queda un año de contrato, ya se le habría comunicado que el club no cuenta con él y se le estaría buscando una salida.

 


Actualmente cuenta con solo dos jugadores específicos para esa demarcación: Lucas Pérez y el penúltimo en llegar, Iván Barbero. Por el camino el conjunto deportivista ha perdido  28 goles de los 53 que marcó la pasada campaña.

 

Llegada en enero


Arturo, ex del Sanse, había llegado al Deportivo en el pasado mercado de enero, tras pagar este su traspaso, pues el jugador tenía hasta ese momento tenía contrato con con la UD Sanse. El atacante, que tuvo que lidiar con la competencia de Lucas, Quiles y Svensson, disputó con el cuadro herculino un total de 164 minutos, repartidos en ocho partidos.


Solo fue titular en un encuentro, en la jornada 34 en el empate ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel (1-1). Posiblemente su duelo más aciago fue contra el Racing de Ferrol en A Malata. Ingresó en el verde a 17 minutos para el final y tuvo en sus botas en el último suspiro el gol que le habría dado el triunfo al Depor pero, a puerta vacía, mandó el esférico fuera.

 

Toca moverse


El Deportivo es consciente de que tiene que ‘rascarse el bolsillo’ en el área y garantizar un mínimo de dianas.
Lucas, que llegó en enero, sirvió ocho, además de muchas asistencias a sus compañeros. El recién aterrizado Iván Barbero marcó 13 el curso pasado con el Osasuna B, en el Grupo II de Primera Federación. El Depor, no obstante, ha perdido los 16 que marcó Quiles, ahora en el Albacete en Segunda, los ocho que sumó en su cuenta Mario Soriano y los cuatro de Svensson.


No solo hace falta otro delantero, tampoco se descarta la llegada de un mediapunta, que pueda repartir juego. Asimismo, desde la afición se pide al club que este año sí se mire hacia la cantera. El Fabril jugará ests campaña en Segunda Federación y el delantero Martín Ochoa, en dinámica con el primer equipo en esta pretemporada, y que metió 16 goles con el Fabril, es uno de los nombres que la hinchada da como alternativa en ataque. 

 

El propio director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, admitió que quieren que los canteranos sean importantes, aunque respetando los tiempos. Lo que está claro es que el Deportivo necesita pistoleros para perforar la portería rival que hagan olvidar los artilleros que han dicho adiós. 

El Depor necesita gol ante la falta de artilleros

Te puede interesar