El Depor se jugará un ‘all-in’ en la segunda vuelta con un póker de lujo

El Depor se jugará un ‘all-in’ en la segunda vuelta con un póker de lujo
De izquierda a derecha, los refuerzos blanquiazules en invierno, Pepe Sánchez, Orest Lebedenko, Kike Saverio y Lucas Pérez | granadaenjuego.com/AEC

A falta de tres jornadas para que se cierre la ventana de fichajes de invierno —el martes 31—, el Deportivo ha efectuado cuatro contrataciones encaminadas a incrementar su nivel de cara a la segunda vuelta de la Liga, en la que aspira al ascenso directo.


La Secretaría Técnica encabezada por Carlos Rosende ha realizado un gran esfuerzo para dotar al plantel que dirige Óscar Cano de las mejores piezas para semejante empresa.


El primero en asomar la cabeza en enero fue el atacante Lucas Pérez, con un fichaje tan mediático como efectivo en los tres primeros encuentros que ha disputado en esta su cuarta etapa con los colores blanco y azul del Depor.


No en vano, el ariete de Monelos ha certificado cuatro dianas en esta terna de compromisos, sin fallar a su comunión con el tanto en ninguna ocasión.


El retorno a casa del ‘7’, que firmó inicialmente una temporada y media, dio la vuelta al mundo debido al sacrificio deportivo y económico de un futbolista que cambió la élite de Primera División por el barro en el que se encuentra metido su equipo del alma en Primera Federación.
 

El segundo en llegar fue el ucraniano del Lugo Orest Lebedenko, un lateral izquierdo de toque y buen trato al balón, que puede aportar profundidad a un carril donde no existía una clara alternativa a Raúl Carnero.


El ex del Lugo, de 24 años, firmó hasta 2025 con la escuadra de Riazor, con la que podría estrenarse esta tarde a partir de las 16.00 horas en San Fernando. La lesión de Raúl Carnero y la marcha de Retuerta le abren el camino a la disputa de minutos —no se descarta incluso la titularidad— en la citada contienda en la que los herculinos quieren crecerse a domicilio.


La tercera cara nueva en el mercado de enero ha sido el extremo italo-ecuatoriano Kike Saverio, de 23 años y que se compromete por una campaña y media en el Deportivo.


Atacante de velocidad, regate y desborde, llega para relanzar su carrera después de haber sufrido una grave lesión en 2022, la rotura del tendón de Aquiles.


El último en enrolarse en la singladura blanquiazul ha sido el joven central del Granada Pepe Sánchez, de 22 años y con el camino a la titularidad en su club seriamente obstruido.


La vacante que dejó la marcha de Borja Granero ha sido ocupada por un cuarto defensa polivalente, que también es capaz de desarrollar su juego como lateral derecho.


A pesar de su corta edad, ya actuó tanto en Primera División como en Europa League. Llega cedido hasta junio.

El Depor se jugará un ‘all-in’ en la segunda vuelta con un póker de lujo

Te puede interesar