El Depor inicia su proceso de salida del concurso de acreedores

El Depor inicia su proceso de salida del concurso de acreedores
El actual Consejo del Depor. Foto: AEC

El Deportivo anunció esta mañana que inicia el proceso para la salida del concurso de acreedores y facilitó tanto el presupuesto como el informe económico del año que ahora termina. Asimismo, el club comunicó la realización de una Junta de Accionistas el próximo 19 de de diciembre a las 19.00 horas. 

 

En esta el club incluyó como orden del día la propuesta de petición de financiamiento de hasta 17 millones de euros de Abanca, accionista mayoritario del club, para poder efectivo el pago de la deuda tras la modificación del convenio y la salida del concurso.  

 

En una primera fase habrá una acercamiento a los acreedores para pactar una modificación del actual convenio. Si el proceso tiene una mayoría suficiente de los mismos y este se aprueba se espera salir del concurso en mayo de 2024. 

 

El Deportivo, en caso de tener el apoyo mayoritario de los acreedores, trasladará la propuesta a sede judicial en las próximas semanas, previamente a la celebración de la citada Junta. 

 

La propuesta del club pasa por pagar de forma inmediata la totalidad de la deuda a sus acreedores, tanto ordinaria como subordinada, en cuanto se tenga una resolución firme, con una quita del 19,99%.

 

De continuar con el actual convenio habría que esperar hasta 2031 para cobar  en el caso de la deuda ordinaria y a 2047 en lo tocante a la subordinada.

 

El club pasa por salir del concurso lo antes posible, sanear sus cuentas y mejorar así sus condiciones deportivas en caso de un regreso al fútbol profesional.

 

Ya que fuera del concurso el Deportivo podría afrontar la competición profesional con menos limitaciones en el tope salarial y por ende en la capacidad de afrontar fichajes. 

 

 

El Depor inicia su proceso de salida del concurso de acreedores

Te puede interesar