El Depor, a dar continuidad y recortar puntos

El Depor, a dar continuidad y recortar puntos
Los jugadores blanquiazules, aplaudiendo al término del choque contra el Linares. Foto: Quintana

La perspectiva cambia de una semana a otra. Y si no que se lo digan al Deportivo, que hace una semana presentaba nuevo técnico, Óscar Cano, sumido en un mar de dudas y después de la pasada victoria ante el Linares Deportivo se ha instalado en una renovada ilusión.


Y es que, si en la novena jornada los coruñeses son capaces de dar continuidad al triunfo, pueden verse beneficiados de un duelo en toda la cumbre entre dos rivales directos.

 

Dos aspirantes

Los blanquiazules, que cierran los puestos de acceso al playoff con 15 puntos, encaran una jornada que puede ser muy propicia para sus intereses. El Racing de Ferrol, actual líder e invicto, suma 22 y recibe el sábado en A Malata al Córdoba (19). Si firman tablas y el Depor gana recortará puntos a los dos, siempre y cuando los herculinos sean capaces el domingo a las 18 horas de imponerse al Real Madrid Castilla a domicilio.


Si los de Cristóbal Parralo hincan la rodilla contra los cordobeses los deportivistas se quedarían a cuatro, mientras que si son los andaluces los que pierden notarían el aliento blanquiazul a un solo punto. 
Antes de que el balón empiece a rodar para los pupilos de Óscar Cano, estos ya sabrán en qué condiciones encaran su partido. Lo que está claro es que el equipo se ha recuperado, sobre todo en el aspecto mental. 


El Deportivo supo sufrir hasta el final, jugar con el resultado y, aunque el Linares rondó la portería de Ian Mackay, no llegó a hacer peligrar el sumar los tres puntos. Una imagen con caras nuevas, con jugadores que salieron a escena que, hasta ahora apenas habíamo visto, como el caso de Max Svensson, y otros a los que ya hacía tiempo que no veíamos sonreír, como en lo tocante de Alberto Quiles, que estrenó su cuemta goleadora y encontró en el atacante cedido por el Espanyol a un valioso aliado en la parcela ofensiva.


Un equipo, que no ganaba desde el pasado 28 de septiembre, tras la sufrida victoria contra el Talavera (3-2, parecía no econtrar su Norte.  Ahora da la sendación de que tiene ya incluso una brújula, en la figura de un Rubén Díez que Óscar Cano aseguró que es jugador de categoría superior y que supo mover al Deportivo al son que marcaba su batuta.


Con mucho margen de mejora, pero con la demostración palpable de que el Deportivo tiene aún mucho que decir, llega ahora la novena jornada liguera con la meta de seguir poniendo los cimientos de una carrera de fondo. Este fin de semana los coruñeses quieren dar continuidad y recortar puntos a los de arriba. 


 

El Depor, a dar continuidad y recortar puntos

Te puede interesar