El Depor, con la cuarta peor racha, ante un Racing al alza

El Depor, con la cuarta peor racha, ante un Racing al alza
Mario Soriano conduce la pelota ante la presencia de tres jugadores del San Sebastián de los Reyes durante el partido del pasado domingo (0-0) | alfaquí

El Deportivo afronta el derbi del sábado en Riazor contra el Racing de Ferrol inmerso en su dinámica más preocupante de la temporada y una de las cuatro peores del Grupo 1 en la actualidad, mientras que el conjunto verde llega al enfrentamiento en un gran momento de forma.

Cuatro puntos de los últimos quince es el pobre bagaje de la escuadra que dirige Borja Jiménez. Un registro que solo supera a los tres últimos clasificados del grupo y que empata con el cuarto por la cola.

El Real Valladolid Promesas, penúltimo, exhibe la peor dinámica con un solo punto en las cinco últimas jornadas (aunque el filial blanquivioleta ha disputado cuatro, ya que tiene pendiente un duelo con el Real Unión que se aplazó en su día por casos positivos por Covid en el conjunto vasco).

El Tudelano, colista del grupo, y el Zamora, antepenúltimo, únicamente han obtenido tres puntos en sus cinco últimos enfrentamientos, m ientras que el Talavera, cuarto por la cola, ha sumado los mismos puntos que el Depor, cuatro.

Los otros catorce equipos del grupo (teniendo en cuenta que ahora son 19, con la exclusión del Extremadura por su segunda incomparecencia de la temporada) han logrado una puntuación mayor a la del bloque coruñés en las cinco últimas citas de la competición.

Tres derrotas consecutivas frente al Real Unión (1-2), la SD Logroñés (1-0) y el Racing de Santander (0-1), un triunfo contra el el Calahorra (2-1) y el empate del pasado domingo en el Nuevo Matapiñonera (0-0) es la trayectoria más reciente del Depor, desde que se truncó su racha de trece jornadas consecutivas sin perder.



Reacción ferrolana


El Racing de Ferrol, por su parte, ha dejado atrás uno de sus momentos más complicados del curso con un pleno de nueve puntos en sus tres últimas citas, teniendo en cuenta los triunfos contra el Tudelano (3-1) y el Real Valladolid Promesas (1-2), así como la victoria del pasado fin de semana por 3-0 ante el Extremadura por la incomparecencia del conjunto azulgrana en A Malata.

Tres triunfos que sirvieron para que la escuadra de Cristóbal Parralo rompiera una racha de cuatro jornadas sin ganar en sus primeros encuentros de 2022.

En total, los racinguistas han obtenido diez puntos en las cinco últimas jornadas, aunque el equipo ferrolano ha disputado cuatro duelos y tiene pendiente el choque con el Rayo Majadahonda en A Malata, correspondiente a la vigésima primera jornada de liga, que se aplazó por varios casos de Covid-19.

De esta forma, el Depor, que es segundo del grupo con los mismos puntos que el líder, el Racing de Santander, llega con urgencias al derbi del sábado, mientras que el Racing de Ferrol, con un partido menos, está a un punto del playoff.

El Depor, con la cuarta peor racha, ante un Racing al alza

Te puede interesar