Al cuarto intento, de vuelta a las posiciones de playoff

Al cuarto intento, de vuelta a las posiciones de playoff
Los jugadores celebran el primer gol en Fuenlabrada | ALFAQUI

El Deportivo ha regresado a las posiciones de playoff de ascenso a Segunda División tras su victoria por 0-3 en el campo del Fuenlabrada. No las ocupaba desde la finalización de la jornada 8, cuando el triunfo por 2-1 en Riazor frente al Linares, en el estreno de Óscar Cano como técnico, sirvió para mantener una fecha más al equipo entre los cinco primeros de la clasificación.


En la jornada 9 el Depor se desplazó a Madrid, para jugar en el estadio Alfredo di Stefano ante el Castilla. Los de Cano cayeron por 1-0 y esa derrota provocó que tanto el filial madridista como el Sanse superaran al conjunto coruñés en la tabla.
Caía a la séptima posición el Deportivo, por primera vez fuera de playoff desde que la categoría se denomina Primera Federación, pues durante la temporada 2021-22 esto no sucedió en ningún momento. 


Comenzaron los blanquiazules a buscar el regreso a los puestos de privilegio. En las jornadas 10 y 11 hicieron su trabajo venciendo al Sanse en Riazor, lo que sirvió para subir al sexto puesto. La posterior victoria ante el Algeciras en el Nuevo Mirador no fue suficiente para escalar al quinto lugar, debido a que Córdoba, Linares, Alcorcón y Castilla copiaron la racha deportivista y también lograron hacerse con 6 puntos de 6 en esas dos jornadas.


El Córdoba, el Alcorcón y el Castilla siguen de dulce y su racha de victorias ha continuado en las dos últimas jornadas. Quienes se han desinflado son el Linares, con dos derrotas consecutivas, y el Racing de Ferrol, cuya caída es desde más arriba, pero también más prolongada en el tiempo.


Los jienenses y los ferrolanos son los equipos que ha superado el Depor, ahora cuarto. Tras desaprovechar la primera oportunidad de volver a las posiciones de playoff con el empate ante la Cultural, la contundente victoria en Fuenlabrada sí ha permitido la vuelta al objetivo mínimo. 

Al cuarto intento, de vuelta a las posiciones de playoff

Te puede interesar