“En A Coruña soy muy feliz; por la calle me piden que vuelva”

“En A Coruña soy muy feliz;  por la calle me piden que vuelva”

armando palleiro 
a coruña

De vacaciones tras un final de temporada no apto para cardíacos en el Mallorca de Fernando Vázquez, Diogo Salomao irradia felicidad después de reencontrarse a sí mismo en la segunda parte del curso 15-16.
Centrado en descansar para regresar a tope con la entidad ‘bermellona’, con la que tiene dos años más de vinculación contractual, no hace ascos a un hipotético regreso al Deportivo y a una ciudad como la herculina donde se siente muy querido.

–¿A qué se debe tu visita a tierras coruñesas?
–Estoy de vacaciones, pasando unos días con los amigos de la ciudad, también con los del ‘7+7’ de O Temple. Estoy disfrutando de un tiempo relajado tras el final de Liga en Segunda, que ha sido bastante intenso.

–Supongo que orgulloso de haber regresado a la élite en plenitud de condiciones y de haber ayudado a la permanencia del RCD Mallorca...
–Sí, claro, la verdad es que encontré lo que buscaba en el Mallorca; necesitaba estabilidad y poder disponer de continuidad deportiva. Sabía que era una buena oportunidad y que me iba a encontrar bien.

–¿Paradójico que un club como el balear luche solo por la permanencia?
–Sí, es un poco extraño porque es una entidad poco acostumbrada a esto y que en los próximos años podría estar en Primera División. El año que viene tendremos que luchar para intentarlo porque no nos gustó esta experiencia, aunque hemos logrado salir bien de ella en la lucha por la salvación. 
–¿Te sientes valorado?
–Sí, tengo todavía dos años más de contrato y este club me puede ofrecer lo que necesito en estos momentos, continuidad y confianza para seguir creciendo y encontrar mi nivel.

–¿Cuánto de tu carrera le debes a Fernando Vázquez?
–Es un técnico que ha sido muy importante en mi carrera, es un gran conocedor de la Segunda División española, que repasa a la perfección. Cuando recibí la llamada de Fernando para irme al Mallorca lo vi con muy buenos ojos. Nos llevamos muy bien y me hizo ganar mucha confianza en mí mismo. El futuro está todavía pendiente.

–¿Seguiste desde la distancia al Deportivo este año?
–Por supuesto, siempre que me ha sido posible. Ha protagonizado una temporada llena de altibajos, con una primera vuelta espectacular y una segunda menos buena. La Primera División española resulta muy exigente a todos los niveles. A mediados de temporada parecía que iba a ser una campaña más relajada que en años anteriores y al final hubo que sufrir, resultó dura, pero lo importante fue la permanencia.

–¿Sueñas con poder volver al Deportivo en un futuro cercano a pesar de poseer contrato actualmente con el Mallorca?
–La gente que me conoce sabe que en el Depor he vivido lo mejor y lo peor del fútbol, tanto con los ascensos como con los descensos de categoría. Fui muy feliz y siempre tuve el apoyo de la afición de mi parte, se portaron fenomenal conmigo y siempre le guardaré un gran cariño al Deportivo y a su gente. Aquí soy muy feliz; por la calle me piden que vuelta y a través de las redes sociales también he recibido muchos mensajes en esta línea. 

–¿Sigues manteniendo relación con la antigua directiva del Deportivo y con la nueva?
–Sí, seguimos hablando tanto con el anterior presidente como con los nuevos; tengo muchos amigos en la ciudad, también del equipo actual, y nos mantenemos en contacto de manera regular. Con la antigua directiva guardamos un cariño grande por las dos partes.

–Me imagino que a estas alturas de temporada y de tanto desgaste físico y mental precisarás unas buenas vacaciones...
–Sí, estoy disfrutando de unos días estupendos en A Coruña, descansando y desconectando un poco del fútbol. Después me iré también una temporadita a Portugal y también tengo planes para salir unos días. Todo para regresar en pretemporada con fuerza y ánimos renovados.

“En A Coruña soy muy feliz; por la calle me piden que vuelva”

Te puede interesar