Competidores de siete países medirán sus fuerzas en Los Rosales

Irene Blanco y el entrenador de la Federación Gallega, Ferenc Zsabo | fgh

El polideportivo de Los Rosales acogerá el sábado a partir de las 16.00 horas la vigésimo quinta edición del Trofeo Internacional Cidade da Coruña. Unas Bodas de Plata de la competición que se celebrarán por todo lo alto. Además de los representantes españoles y gallegos, también participarán seis delegaciones internacionales, las de Alemania, Dinamarca, Hungría, Malta, Portugal y Reino Unido.
 

Entre los competidores extranjeros, cabe reseñar la presencia del húngaro Peter Nagy, que ha participado en tres Juegos Olímpicos.
 

Cinco gallegos también están en la lista de inscritos. La coruñesa Irene Blanco, actual campeona de España absoluta y cuarta en la modalidad de arrancada en el último Mundial junior, intentará acabar entre las mejores. En la competición femenina la acompaña Noelia García. Por otro lado, el también herculino Víctor Castro, subcampeón de España ansoluto, quiere asimismo hacer un gran papel. Los otros representantes gallegos son Iván Ramírez y Jacobo Montero.
 

La competición se dividirá en dos tandas. La femenina comenzará a las cuatro de la tarde, mientras que la masculina lo hará a las seis.
 

Considerado como uno de los eventos más importantes del año de halterofilia en España, el Cidade da Coruña promete buenos momentos, con los gallegos especialmente motivados por competir en casa.

Competidores de siete países medirán sus fuerzas en Los Rosales

Te puede interesar