Los clubes náuticos ya pueden tener actividades

Los clubes náuticos ya pueden tener actividades
Manuel Villaverde Fernández, presidente de la Real federación Gallega de Vela, solicitó a la Delegación del Gobierno claridad sobre la práctica de la vela en nuestra comunidad | aec

La Real Federación Gallega de Vela ha recibido respuesta de la Delegación del Gobierno en Galicia a las cinco cuestiones que le preocupaban a nivel de funcionamiento propio, de dudas en la interpretación de las órdenes del BOE para la desescalada del sector en el estado de alarma y a cuestiones llegadas también de los propios clubes náuticos, que quieren garantizar el regreso a los entrenamientos y a la actividad náutica siguiendo escrupulosamente la ley.

Así, la contestación, de cinco folios, firmada por el secretario general de la delegación gubernativa responde punto por punto los asuntos consultados hace nueve días, que se resumen en el permiso para la apertura de los centros náuticos y los clubes “como centros en los que se desarrolla una actividad deportiva al aire libre, en abierto”. Para la RFGV es esta una excelente noticia, pues permite que tanto socios como afiliados o federados de estas instalaciones puedan acudir, con cita previa, para poder navegar dentro de la provincia y sin franja horaria.

En la batería de respuestas también se declara “intrascendente” que un club disfrute o no de una concesión de lámina de agua a efectos de que sus deportistas puedan salir a navegar.

En cuanto a los seguidores del kitesurf y del windsurf, la Delegación recoge que “el acceso al mar no está prohibido tampoco para el desarrollo del deporte no profesional ni federado”. Incide el alto cargo únicamente en que la actividad física y deportiva debe realizarse “siempre desde el respeto a las limitaciones de movilidad y las medidas sanitarias establecidas” y pidiendo que “no sirvan de excusa para utilizar las playas u otros lugares que permanezcan cerrados para el uso”.

No trata la respuesta gubernativa el caso de clubes sin instalación física en un arenal.

Los clubes náuticos ya pueden tener actividades

Te puede interesar