Bronca para Laure y Aythami

Bronca para Laure y Aythami
zé castro, con un fisio y el doctor lariño en uno de los banquillos de a magdalena pedro puig

 

El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, exhibió su dotes de mando ayer en el entrenamiento matinal celebrado en el campo de A Magdalena, en la localidad lucense de Vilalba. Durante toda la sesión se vio al valenciano en estado puro, provocando a sus jugadores para que se concentrarán y completaran los ejercicios con intensidad. Estuvo encima de ellos, como siempre, todo el entrenamiento, hasta que estalló cuando Laure y Aythami, en uno de los partidillos, se quejaron del arbitraje. El míster es un líder nato.

Los dos defensas compartían equipo y criticaron una falta que les señalaron en contra. Oltra tomó cartas en el asunto de inmediato y amenazó con mandarles a la caseta antes de tiempo.

“Aythami, Laure, a la próxima vais para dentro (del vestuario). ¿Me habéis oído? Cuidadito, la próxima, para dentro”, advirtió el técnico a ambos jugadores, que se quedaron en silencio.

Cuando concluyó ese partidillo, el entrenador del Deportivo concedió un descanso breve a la plantilla para reponer fuerzas, les reunió a todos y tomó la palabra para dejar claro que es él quien manda en el vestuario.

“A vosotros os pagan por jugar y a mí, por dirigir y tomar decisiones. Así que si pito a favor de uno u otro, os jodéis y punto. No vuelvo a aceptar ninguna protesta. ¿Queda claro?”, cuestionó el técnico un par de veces antes de dar continuidad al entrenamiento en A Magdalena.

Antes de ese momento de tensión, el máximo responsable del vestuario deportivista ya había abroncado, con humor, a la plantilla por su poco acierto en las jugadas con remate a portería.

Mientras los futbolistas completaban un circuito por parejas que finalizaba con un disparo a puerta, Oltra provocó a sus jugadores con una cuestión: “¿Sabéis quién es el que más en forma se está poniendo hoy? Javi”, preguntó y respondió el técnico haciendo alusión a uno de los utileros del equipo coruñés que no hacía más que ir a recoger los balones que enviaban por fuera de la portería los futbolistas. Una tarea en la que recibió la ayuda, posteriormente, del delegado del equipo, Juan Ángel Barros Botana, siempre dispuesto a echar una mano.

Minutos después y viendo que sus pupilos seguían sin puntería, les recomendó tirar “más flojo pero a portería” en lugar de hacerlo fuerte y por fuera.

Uno de los que falló en el remate fue el centrocampista portugués Bruno Gama, para el que también tuvo una recomendación el míster de Catarroja: “Bruno, cámbiate las botas. Ponte las naranjas”, le dijo.

No tardó demasiado el técnico blanquiazul en dejar otra de sus perlas en el entrenamiento, en el que utilizó porterías de fútbol siete, más pequeñas que las de fútbol once. “¿Que en fútbol once ese disparo entraba? Los ‘cojo’...”.

Las palabras del míster despertaron el acierto de los futbolistas, que poco a poco se entonaron en los remates a puerta, con más suavidad y mejor puntería.

El técnico estuvo más tranquilo en el partidillo posterior a ese ejercicio de disparos a puerta hasta que se encendió con las protestas de Aythami y Laure en la última parte de la sesión de trabajo. n

Bronca para Laure y Aythami

Te puede interesar