El Depor hace oficial el fichaje de Berto Cayarga, por dos cursos

El Depor hace oficial el fichaje de Berto Cayarga, por dos cursos
Cayarga, en un partido con el Radomiak. Foto: @AlbertoCayarga

El Depor sigue pisando el acelerador en este cierre de mercado. Tras hacer oficial la llegada este miércoles de Pablo Valcarce, que ficha por dos campañas, el Depor ha confirmado esta mañana a Berto Cayarga, por dos campañas.

 

 

Según ha podido saber este diario había volado este miércoles desde Polonia rumbo a España y se convierte así en el décimo fichaje coruñés. El extremo de Avilés, que llega procedente del Radomiak de la Ekstraklasa, la primera división polaca, rescindió con el club, según adelantó ayer el periodista Ángel García, a pesar de que el atacante había renovado en febrero hasta el año 2025. 

 

La idea del Deportivo es que entrene esta mañana en Abegondo junto al resto de sus nuevos compañeros. De ser así, no se descarta incluso que pudiese entrar en la convocatoria de cara al encuentro de este sábado a las 20.30 horas contra el Rayo Majadahonda, en el debut del Deportivo en Primera Federación.

 

Apuesta personal


Según ha podido saber este periódico, el futbolista hace un esfuerzo por recalar en el club blanquiazul, pues contará con un salario inferior al que percibía con el conjunto polaco.  Asimismo, como adelantó este diario el pasado 15 de agosto, llevaba tiempo habiendo contactos entre ambas partes para que Cayarga fichase por el Depor.

 

En dinámica


El asturiano estaba hasta ahora entrenando con su equipo, aunque únicamente había disputado 20 minutos el pasado 30 de julio, en la derrota contra el Lech Poznan (2-0). Una ausencia en el inicio de esta campaña que dejaba entrever que su salida del Radomiak era algo inminente. El canterano del Sporting, con experiencia tanto en Segunda como en la extinta Segunda B, regresa así al fútbol español. Su última experiencia había sido en las filas del Cartagena,  la última en el curso 2021-22, en Segunda B, donde disputó 36 encuentros.


En la 2019-20 con el cuadro cartaginés y bajo la batuta del extécnico del Depor, Borja Jiménez, que sustituyó al también exblanquiazul Munúa, logró el ascenso a Segunda.

 

Dos jugadores distintos


Aunque tanto Pablo Valcarce como Berto Cayarga son dos extremos, tienen características diferentes en cuanto a su desempeño en el campo. En el caso de Valcarce, es un fubolista que tiene gol, polivalente y puede jugar por detrás del punta. 
Mientras, Berto Cayarga es un perfil más de extremo puro, asistente y con capacidad de regate. Dos perfiles diferentes para una demarcación donde se acumulan efectivos, además de los canteranos que también pueden jugar en esa posición. 
 

El Depor hace oficial el fichaje de Berto Cayarga, por dos cursos

Te puede interesar