Bermeo marca el mejor tiempo, con Ares en la séptima posición

Hoy tendrá lugar la segunda jornada, y con la suma de los tiempos de las dos tandas se decidirán los ganadores | patricia g. fraga

La ensenada del Orzán acogió  la primera jornada de las Banderas Cidade da Coruña masculina y femenina, que además (como sucederá hoy), fue  puntuable para la Liga ACT. Bermeo ha puesto la primera piedra para llevarse el preciado trofeo. En mujeres, la tripulación de Orio se impuso.
 

Como es habitual, fueron tres las tandas que se celebraron en la competición masculina. De los doce equipos participantes, Bermeo marcó el mejor tiempo, con 20 minutos 17 segundos y 26 centésimas. Ha superado en algo más de siete segundos a Orio (20:24.70), mientras que Hondarribia cierra el podio provisional (20:27.90).
 

De los gallegos, cabe destacar el buen papel de Ares, séptima con 20:48.14. Cabo de Cruz tuvo que conformarse con la duodécima y última posición (21:00.18).
 

En la clasificación general de la Liga, Orio y Donostiarra empatan a 32 puntos, mientras que Hondarribia tiene 31 y Bermeo 30. Por abajo, Ares se toma un respiro y alcanza los 10 puntos (uno por debajo de Cabo da Cruz), alejándose del colista, Ondarroa, que cuenta con 7.
 

Con respecto a la competición femenina, también la tripulación ganadora cuenta con siete segundos de ventaja sobre su principal rival en la lucha hoy por la Bandera coruñesa.
 

Venció Orio, con un tiempo de 11 minutos y 26 centésimas, quedando a continuación Lagunak (11:07.34). Donostiarra acabó tercera (11:11.86), quedando en la cuarta y última posición Tolosaldea (11:15.16).
 

En la clasificación general, Orio lidera en solitario con 11 puntos, por los 10 de Lagunak. Donostiarra cuenta con 6 y Tolosaldea con 3.
 

Hoy, a partir de las 11.40, se celebrará la segunda jornada de esta Bandera Cidade da Coruña, que también repartirá puntos para la Liga.
 

En cuanto a la lucha por la enseña, ganarán aquellos equipos que hagan el mejor tiempo sumando las dos jornadas.

Bermeo marca el mejor tiempo, con Ares en la séptima posición

Te puede interesar