De la Barrera tiene la llave del banquillo

De la Barrera tiene la llave del banquillo
La afición respalda su continuidad en el equipo herculino tras haber dirigido cuatro encuentros

El 16 de mayo, Rubén de la Barrera fue anunciado por el club como nuevo inquilino del banquillo tras el cese del segundo que había ocupado ese asiento esta temporada, Óscar Cano.


En el comunicado en el que se daba oficialidad a su contratación, el club apuntaba que se iba a hacer cargo del equipo desde el día siguiente “hasta el final de la próxima temporada”. Es decir, hasta 2024.


El contrato, sin embargo, incluyó cláusulas liberatorias. En su presentación, Antonio Couceiro, presidente del club, indicó que en “cuestión de horas” cerraron “las partes más importantes del acuerdo” para poder comunicar el fichaje que se rubricó después. “Ese contrato le abre por supuesto el final de liga y la posibilidad de seguir entrenando el año que viene, ojalá en Segunda División”, valoró entonces el dirigente.


El domingo, después del partido de Castellón, el presidente no confirmó la continuidad del entrenador. Sí dijo que él lo tiene “muy claro”, pero que hay un Consejo de Administración que es el que toma la decisión. 


De la Barrera también dejó abierta su continuidad. “Soy deportivista, me sentaré con el club y quiero escuchar lo que proponen y lo que quieran hacer. Mis ganas son todas, más allá de categorías. Si fuera por categorías no habría venido a Coruña, con un mes para preparar un playoff… Pero soy deportivista, quiero ayudar al club, a intentar que vaya a transformarse en aquello que le dé consistencia y solidez”. Es decir: el proyecto debe convencerle, seducirle, para seguir al frente del Deportivo. En esta segunda etapa lleva cuatro encuentros (dos victorias, ambas en casa, un empate y una derrota). Si se queda, iniciará por primera vez una temporada en el banquillo blanquiazul.

 

Encuesta 
La afición quiere que De la Barrera se quede. Este diario sondeó la opinión de la afición blanquiazul en las redes sociales. En Twitter, con cerca de 1.800 participantes, el 93 % quieren que continúe. “No quedemos más experimentos. El ascenso no se perdió en Castellón. Es un cúmulo de malas decisiones de la dirección deportiva y el CEO”, indicó uno de los seguidores de este diario. 


La afición quiere el entrenador que no haya “dudas” con el técnico al inicio de la temporada, como este curso con Borja o en su día con Fernando Vázquez o Pepe Mel. 


En Instagram, con cerca de mil usuarios, el 94 % avala la continuidad del técnico. Creen que con De la Barrera hubo mejoría, valoran que es de la casa y siente el escudo y la cantera. “Entiende lo que significa la afición deportivista y la presión que eso supone” aportan los aficionados, que desean “estabilidad” en el banquillo. 


Además, quieren ver una plantilla construida con él en el banquillo y no le incluyen entre los responsables de que el Deportivo se haya quedado fuera de la carrera por el ascenso en la primera eliminatoria, sino que heredó un equipo que ya había mostrado carencias y problemas. 

 

 

De la Barrera tiene la llave del banquillo

Te puede interesar