jueves 22/10/20

Los ocho aspirantes afrontan el choque de vuelta decisivo

Tras la disputa de la Taça Latina, el Liceo ha recuperado a los internacionales César Carballeira y Carlo di Benedetto y ya piensa en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea frente al Reus.

Los hombres de Juan Copa se enfrentarían a Follonica o Barcelona en el caso de superar esta eliminatoria     | quintana
Los hombres de Juan Copa se enfrentarían a Follonica o Barcelona en el caso de superar esta eliminatoria | quintana

Tras la disputa de la Taça Latina, el Liceo ha recuperado a los internacionales César Carballeira y Carlo di Benedetto y ya piensa en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea frente al Reus. El 4-1 de la ida da muchas opciones a los hombres de Juan Copa, que no se fían pero saben que llegarán a la pista rojinegra con un resultado muy bueno.

De hecho, los otros tres duelos de cuartos tuvieron marcadores más ajustados. Y será este sábado cuando se conozcan los protagonistas de la final a cuatro de mayo.

En el caso de que el Liceo remate la faena, su rival será el ganador de la eliminatoria entre el Follonica y el Barcelona. En pista italiana se registró un empate a tres, por lo que la eliminatoria sigue muy abierta.
Por el otro lado del cuadro están cuatro equipos portugueses, lo que asegura dos de ellos en semifinales y uno en la gran final. El que a priori más fácil lo tiene es el Sporting Club, que después de ganar al Oliveirense a domicilio (2-3) tiene ahora la oportunidad de sentenciar en casa.

Finalmente, tras el 3-2 entre Benfica y Oporto en Lisboa, la vuelta en la ciudad del Duero se presenta como un partido más interesante entre dos de los gigantes del país vecino.


Así que de todos los contendientes el que más renta consiguió fue un Liceo que tiene puestas muchas ilusiones en volver a una final a cuatro. Los coruñeses no están entre los cuatro mejores desde 2012, cuando ganaron su sexta y hasta el momento última Copa de Europa. De todas formas, saben que el choque en Reus será un partido tremendamente complicado, frente al vegente campeón continental.

Y, cursiosamente, la semana que viene volverán a la misma cancha, para disputar el partido de OK Liga.

Comentarios