martes 1/12/20

Adiós en solo doce minutos

El Almería tuvo un debut plácido en el Anxo Carro ante un Lugo al que tumbó con dos zarpazos en el primer cuarto de hora para sumar los tres puntos a pesar de jugar media hora con diez hombres
El Lugo echó por tierra todo el trabajo de la semana al encajar dos goles en un intervalo de solo cuatro minutos entre ambos | lfp
El Lugo echó por tierra todo el trabajo de la semana al encajar dos goles en un intervalo de solo cuatro minutos entre ambos | lfp

El Almería tuvo un debut plácido en el Anxo Carro ante un Lugo al que tumbó con dos zarpazos en el primer cuarto de hora para sumar los tres puntos a pesar de haber disputado la última media hora de encuentro con diez por la expulsión de Sergio Akieme por doble amarilla.
El cuadro andaluz inició la competición en la tercera jornada después de haber un tiempo extra de descanso por su participación en la promoción de ascenso la temporada pasada. Ese es el objetivo mínimo con el que parte en la actual y que ha querido confirmar desde el primer día.

El Almería presentó muchas caras nuevas en la alineación y el Lugo, que ya había disputado dos partidos de Liga, quiso sorprenderle en los primeros minutos. Salió entonado el conjunto lucense pero esas sensaciones positivas con las que inició el encuentro se desplomaron rápidamente.

El equipo de José Gomes contrarrestó el ímpetu de los locales con dos zarpazos fulminantes. A los ocho minutos, un zurdazo de Akieme ajustado al palo corto sorprendió a Ander Cantero. Los almerienses ya tenían el partido de cara.

El Lugo quedó noqueado y el Almería no le dio tiempo para reponerse. Cuatro minutos después, los de Juanfran García volvieron a mostrarse frágiles en defensa, Juan Villar le cogió la espalda a la zaga y Aketxe debutó con gol con el cuadro andaluz.

El Almería incluso pudo sentenciar a los 23 minutos con un disparo desde la frontal de Fran Villalba que habría acabado en el fondo de la red si hubiera ido a portería porque Cantero hizo la estatua.

Gomes sentó a Samu Costa tras el paso por el vestuario para evitar el riesgo de que el centrocampista viera la segunda amarilla. No iba mal tirada, pero esa prudencia no le sirvió de mucho. En ocho minutos, Akieme, que había destacado en la primera parte, vio dos tarjetas y dejó a su equipo con diez con más de media hora por delante.

El técnico portugués recompuso al equipo con la entrada de Iván Martos por Aketxe y el Lugo solo le inquietó con un lanzamiento de Cristian Herrera desde la media luna del área que se fue a la derecha de la portería de Makaridze (m.65). Juanfran, que hizo debutar al recién llegado Xavi Torres tras el descanso, aportó otro ingrediente ofensivo con la incorporación de Carrillo por Seoane, pero en los lucenses solo funcionó Gerard Valentín, que acabó lesionado tras recibir un pisotón en el área, y no encontraron la forma de meterse en el partido.

La jornada
Un gol de Dani Rodríguez en el minuto 85 dio al Mallorca la primera y sufrida victoria (1-0)en su estadio ante el recién ascendido Sabadell, que vendió cara la derrota a pesar de jugar el último cuarto de hora con diez jugadores por la expulsión de Pierre Cornud. 

Un diezmado CD Tenerife capituló ante un Mirandés que, con una soberbia segunda parte desarboló casi por completo a un sorprendido combinado tinerfeño (1-2). Diez especulativos minutos iniciales dieron paso a un convulsivo intervalo en el que el balón merodeó las respectivas áreas con peligro, situación de la que supo sacar mayor provecho la hueste burgalesa.

Una SD Ponferradina seria, intensa y efectiva fue capaz de derribar al líder, Rayo Vallecano, en un primer tiempo pletórico, para después hacer bueno el marcador para sumar su segundo triunfo consecutivo y estrenarse esta temporada en el El Toralín (3-0). 

Por su parte el Espanyol venció por 0-2 en Oviedo y sigue de cerca al Sporting de Gijón, que con nueve puntos y tres victorias de tres partidos, comanda la liga.

Comentarios