El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acogerá 13 obras teatrales en el primer semestre del año

|

El Teatro Rosalía de Castro acogerá 13 obras teatrales en el primer semestre del año, según ha informado el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, en la presentación de la programación, junto al director del Rosalía, Xosé Paulo Rodríguez.


La oferta contará, según expuso, con destacadas compañías, directores y actores tanto a nivel gallego como nacional. El Ciclo Principal comenzará el 28 y 29 de enero con 'True West', que cuenta entre su elenco con Tristán Ulloa o Jeannine Maestro. A las diez representaciones habituales de este ciclo, se suman tres funciones que solo se representarán un día.


"La programación que presentamos hoy para el primer semestre de 2022 responde a espíritu del Teatro Rosalía, en sus 180 años de historia, de ofrecer lo mejor de la escena gallega y española, desde el equilibrio, la pluralidad y dando respuesta a su vocación de servicio público", señaló José Manuel Lage.


Todas las funciones serán a las 20,30 los viernes y los sábados, a excepción de 'Moria', que tendrá dos pases cada día, a las 18,30 y a las 20,30 horas. 'RIF (de piojos y gas mostaza); 'Atocha. El revés de la luz' o 'Eva contra Eva' serán otras de las distintas propuestas que acogerá el recinto teatral.  

El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acogerá 13 obras teatrales en el primer semestre del año