viernes 20.09.2019

Sofía Ellar ofrece dos conciertos íntimos en los que “apreciar más los valores de las canciones”

La cantautora será la encargada de inaugurar las sesiones musicales del Espacio Mahou Coruña en LaBase

La cantautora Sofía Ellar en la imagen promocional de su útlimo single, “Ahora dime”
La cantautora Sofía Ellar en la imagen promocional de su útlimo single, “Ahora dime”

En un aforo reducido, como es el de Espacio Mahou Coruña en el edificio LaBase, Sofía Ellar ofrecerá hoy dos actuaciones en un ambiente distinto, “en un formato en el que se escucha más la música y se puede apreciar más los valores que transmiten las canciones”.


A las 21.00 y 22.00 horas ofrecerá Ellar sus dos actuaciones, que serán diferentes la una de la otra. “Va a ser un reto, porque es algo que no hemos hecho nunca”, comenta Sofía Ellar, que añade que “tampoco vamos a montar el sarao que montamos siempre, pero nos hace una ilusión tremenda”.


Ellar visitó hace poco salas de gran aforo como la Riviera (Madrid) o Razzmatazz (Barcelona). “Está genial tocar delante de muchísima gente porque es un subidón, pero donde más me impone el público es cuando le puedo ver la cara a todos”, explica Ellar. En conciertos íntimos como los de hoy, “vamos más desnudos musicalmente hablando, lo que te hace estar más atento a todo lo que pasa en el escenario y te permite más margen a la improvisación, a la carcajada, a estar suelto...”, relata la cantante. En definitiva, “se crea un ambiente de familia”, remata Ellar.

Las redes sociales
Tal y como cuenta la propia Ellar, le gusta la música desde muy pequeña, pero por el camino acabó sus estudios en Administración de Empresas para tener un colchón debajo si lo de la música no salía adelante.


Curiosamente su Trabajo de Fin de Grado fue la creación de su propia empresa para sacar adelante su proyecto musical y poder vivir de su sueño.

La presencia en las redes, tal y como cuenta ella, es muy importante, no solo para su propia promoción, sino como forma de comunicarse y crear una comunidad con sus seguidores.

“En ese vínculo de familia trato de insistir”, explica. Cuenta que hace un par de días alguien le hizo un comentario diciendo que sus “gemelos eran horribles”, “me dije que tenía que utilizar mi altavoz y hacer de esto algo divertido, porque me sigue mucha con un montón de inseguridades”, explica. Con esto hizo una campaña a través de su Instagram para que la gente compartiera las partes de su cuerpo que no les gustara, “pero vamos a darle la vuelta y hacer que nos gusten, y no sabes la gente que se volcó con esto”, comenta Ellar.


Fue también famosa su campaña con su single “bañarnos en vaqueros”, con la que envió varios pares de vaqueros a sus fans para que se bañaran con ellos y dejaran “su marca” para seguir compartiéndolos, llegando incluso uno de ellos, tal y como cuenta Ellar, “hasta Islandia”.

Comentarios