Culleredo extrema las tareas de vigilancia ante la aparición de roedores en O Souto

Culleredo extrema las tareas de vigilancia ante la aparición de roedores en O Souto
Culleredo confía en la eficacia de las tareas que está llevando a cabo la empresa encargada de la desratización

El Ayuntamiento de Culleredo acordó extremar la vigilancia ante los avisos de la aparición de roedores en O Souto. Con esta intención, el martes se colocaron nuevos cebos en las calles de Os Irmandiños y O Souto, y también se dirigió a la empresa financiera titular de una parcela para proceder a su limpieza y desratización, según explican desde el Gobierno de José Ramón Rioboo.


En un comunicado, señalan que la semana pasada ya se había dado la alerta de la existencia de estos animales en el aparcamiento de la calle Irmandiños y se actuó de inmediato, “siguiendo el procedimiento habitual, colocando trampas y vallando la zona para que nadie pudiese intervenir” y evitar así cualquier riesgo para los vecinos de O Souto.


De nuevo se colocaron nuevos cebos en Os Irmandiños y en la calle y la plaza de O Souto. Además, también se detectaron en una finca privada, por lo que se contactó con la empresa financiera propietaria del terreno, con la que concretaron que procederá a la limpieza y desratización del solar como complemento a lo que ya está llevando a cabo el propio Ayuntamiento de Culleredo.


Los responsables municipales señalaron que “se trata de un problema de salubridad” y, por este motivo, “hemos realizado ya varias intervenciones para dar solución a una situación indeseable”, e indicaron que en este momento, confían en “la eficacia de la empresa que está llevando a cabo estas tareas y en que la situación vaya mejorando conforme las trampas sean efectivas” y eliminar el problema de O Souto.

Culleredo extrema las tareas de vigilancia ante la aparición de roedores en O Souto

Te puede interesar