Culleredo: Así será la programación de Navidad

Actividades para pequeños y mayores llenarán las fiestas en el municipio
Culleredo: Así será la programación de Navidad
Los Reyes Magos en Culleredo

El Concello de Culleredo ha dado a conocer este jueves la programación al completo para las fiestas de Navidad, en la que se recogen actividades para pequeños y mayores. Las visitas de Papá Noel, el Apalpador o los Reyes Magos a los centros sociales, la cabalgata, teatro, cuentacuentos, conciertos de villancicos, deporte y solidaridad destacan en la agenda.

 

La programación dará comienzo este mismo jueves a las 17.30 horas con Dragona Ramona y su cuentacuentos “O mellor Nadal” en la Biblioteca Cardeso Liñares de Vilaboa. Esta cita se repetirá el 21 de diciembre, a la misma hora, en la Biblioteca Miguel González Garcés de O Burgo.

 

El viernes 15 de diciembre será el turno para el taller creativo de decoración, en la Biblioteca de O Burgo a las 17.00 horas, donde los más pequeños podrán aprender más sobre los adornos de Navidad.

 

El 16 y 17 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas, habrá animación infantil en los centros sociales de Almeiras, Castelo, Fonteculler, Orro, Sueiro, Castro Laxe, Ledoño, O Noso Lar y Sésamo con la visita de Papá Noel a todos ellos. El propio 17, de 18.00 a 21.00 horas, habrá también animación infantil en el centro social de Celas y visitará a las niñas y niños de dicha parroquia el Apalpador.

 

El 17 de diciembre se celebrarán la Papanoelada Motera, un clásico del programa navideño de toda la comarca, así como el X Trail y Andaina de Orientación Gallaecia en Ledoño y el I Open Internacional de Ajedrez ‘José Antonio Ferreño’, en el Polideportivo del CEIP Plurilingüe Ría do Burgo.

 

El 21 de diciembre, a las 18.00 horas, el Conservatorio Municipal de Música de Culleredo acogerá el Concierto de Navidad del alumnado del centro. Ese mismo día, a las 18.30 horas, se celebrará el V certamen de villancicos de APEM en el Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo.

 

Desde el 22 de diciembre habrá animación en las calles comerciales de Culleredo con personajes de la Navidad. Este mismo día, la Biblioteca de o Burgo acogerá el cuentacuentos ‘O Apalpador’ con Marisa Irimia. Además, la fiesta de Navidad para mayores, en el polideportivo del CEIP Plurilingüe Ría do Burgo a partir de las 17.00 horas, con servicio de autobús para la ida y la vuelta.

 

El 23 de diciembre, la compañía de teatro El Ruiseñor celebrará su Gala de Navidad de 18.30 a 20.30 horas en el Auditorio Gustav Mahler del Conservatorio Municipal de Música de Culleredo.

 

Del 26 al 30 de diciembre, el pabellón del CEIP Plurilingüe Ría do Burgo será escenario del campus de patinaje artístico del Club Aura

 

Del 26 de diciembre al 5 de enero, el Portazgo SD también organiza su campus en el campo de Carrizo, y el polideportivo de Vilaboa acoge del 26 de diciembre al 5 de enero el campus del Sport Sala Culleredo. En el polideportivo de Vilaboa habrá también un campus de Esgrima Culleredo, del 26 de diciembre al 5 de enero. El torneo del Balonmán Culleredo se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre en los polideportivos de Tarrío y Almeiras.

 

Habrá carpas de Navidad con juegos infantiles, hinchables y talleres los días 2, 2, 4 y 5 de enero en praza Europa y Vila Melania. Los Reyes Magos visitarán los centros sociales del municipio el 5 de enero y la Cabalgata recorrerá tanto las zonas rurales, en horario matutino, como las urbanas, en horario vespertino.

 

 


Comercio, conciliación, solidaridad y Winter Park

Además, dentro de la programación, ya están en marcha las campañas de comercio local para estimular las compras de proximidad durante estas fechas, con premios directos por comprar en los establecimientos adheridos, así como el concurso de escaparatismo.

 

Entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, el campamento municipal de Navidad ‘A maxia do Nadal’ se desarrollará en el CEIP Vila de Rutis. Hasta el 22 de diciembre, todas las personas que lo deseen podrán participar en la campaña ‘Reis Magos solidarios’, para que ningún niño de Culleredo se quede sin su regalo.

 

Hasta el 7 de enero, en la explanada del Paseo Marítimo de O Burgo estará instalado el Winter Park, con atracciones para los más pequeños, así como el circo de Rody Aragón, con entradas disponibles en Ataquilla.

 

La concejala de Cultura, Penélope López, destaca la “diversidad” de actividades propuestas desde el Concello, para que “pequeñas, pequeños y mayores puedan pasar unos días divertidos en familia, divirtiéndose, y disfrutando del espíritu de la Navidad”.

 

Culleredo: Así será la programación de Navidad

Te puede interesar