lunes 21/9/20

Varios robos organizados ponen en riesgo el éxito de un mercadillo con fines benéficos

El antiguo mercadillo en favor de la Fundación Remanso, que este año se ha reinventado en “anticuario-modernario” y ahora recauda fondos para la Cocina Económica y Cáritas, lucha este año con dos lacras para conseguir equiparar la recaudación a la del año pasado, que ascendió a 13.500 euros.
isabel ruiz atiende el rastrillo desde hace 22 años quintana
isabel ruiz atiende el rastrillo desde hace 22 años quintana

El antiguo mercadillo en favor de la Fundación Remanso, que este año se ha reinventado en “anticuario-modernario” y ahora recauda fondos para la Cocina Económica y Cáritas, lucha este año con dos lacras para conseguir equiparar la recaudación a la del año pasado, que ascendió a 13.500 euros. La caída del consumo es el principal problema que se encuentra el rastrillo si bien su organizadora, Isabel Ruiz, denuncia que también han sufrido algún que otro robo desde que abrieron.

El rastrillo quiere dar un impulso a las ventas, que en 2011 fueron mayores

Hay quien juega con todo sin importar qué o a quién vaya destinado ese todo. Lo lamentan así los responsables de El Mercadillo navideño que se ha instalado, por segundo año consecutivo, en el número 59 de la calle de Juan Flórez. Según denuncia la organizadora, Isabel Ruiz, que lo ve a modo de anécdota desde que abrieron hace unas semanas han sido víctimas de algunos robos.

 

un 50% respecto a 2011

Ruiz sostiene que quien atraca este proyecto solidario es una “banda establecida y organizada” que se dedica a los robos al descuido y que ya les hizo perder dinero el año pasado por la misma razón. Al parecer un hombre visita el rastro para ver los productos y posteriormente vuelve con mucha gente para aprovechar el despiste y robar. El último hurto fue el de “un cubo de hielo art déco de plata” y desde ese momento por la tienda se pueden leer algunos carteles que indican “Se ruega no tocar ni robar”.

Este problema va en detrimento de la recaudación porque reduce los posibles beneficios, lo que no ayuda cuando las ventas generales van a menos. “Si seguimos al ritmo que vamos conseguiremos el 50% de la recaudación del año pasado”, reconoce Ruiz, que espera que esta llamada de atención a los coruñeses sirva para animar el volumen de adquisiciones.

El objetivo es, al menos, alcanzar los 13.500 euros de 2011. De momento ya se han donado 3.000 euros a la Cocina Económica y del total de lo que se consiga finalmente el 75% irá a esta entidad, mientras que el 25% restante será para Cáritas.

La responsable de la iniciativa sostiene que al tiempo que se colabora con una buena causa se pueden conseguir regalos de Navidad originales. Habla, por ejemplo, de “un armario que se puede reconvertir en vitrina” o de un “bureau francés de nogal” y recuerda que los muebles “tienen un 20% de descuento” sobre el precio marcado. Ahora con los cuadros, las lámparas, los pequeños detalles y los cabereros, aparadores y mesitas de siempre compiten productos de “modernario que están teniendo muchísimo éxito” pero aún quedan para todos.

Comentarios