domingo 24/1/21

Una nave de A Grela recibirá la donación de alimentos al Banco Rías Altas

Las buenas noticias se le acumulan al Banco de Alimentos Rías Altas. Un día después de ser distinguidos con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 como integrantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos

el inmueble está cerca del actual almacén de la entidad	susy suárez
el inmueble está cerca del actual almacén de la entidad susy suárez

Las buenas noticias se le acumulan al Banco de Alimentos Rías Altas. Un día después de ser distinguidos con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 como integrantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos, los representantes de la entidad acordaron la cesión gratuita de una nave en el polígono de A Grela para recibir casi 300.000 kilos de alimentos que se comprarán con dinero europeo. En previsión del trabajo extra que tendrán de octubre a diciembre, desde el banco esperan conseguir nuevos voluntarios.

“Hemos elegido una nave del polígono de A Grela, en la calle de Severo Ochoa”, aclaró ayer el presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, José Luis Castro-Acuña, que recalcó que han tenido muchas ofertas en los últimos días porque la necesidad era urgente.

Finalmente los alimentos comprados con el dinero donado desde Europa, cuya llegada está prevista para “la primera quincena de octubre”, irán a parar a un antiguo concesionario del Grupo Sánchez “que lo cede por tres meses”. Desde el banco calculan que solo utilizarán la planta baja del inmueble de unos 2.000 metros cuadrados para albergar hasta 18 artículos básicos distintos, entre ellos pasta, arroz, aceite, galletas, pañales y potitos.

más voluntarios

La ventaja es que la nueva nave está cerca del almacén que ocupan ahora, cedido por Emalcsa y el Ayuntamiento, y que solo dispone de capacidad para recibir donaciones habituales y organizar el reparto diario.

Eso facilitará el trasiego de los 26 voluntarios, si bien Castro-Acuña reconoce que “alguno más haría falta”. Los interesados en colaborar pueden presentarse en la oficina ubicada en la nave de Frigorífica Botana, en el muelle de San Diego. n

Comentarios