Los trabajadores de la concesionaria Gaia en A Coruña suspenden su huelga

Los trabajadores de la empresa Gaia, concesionaria de la Xunta de Galicia en las instalaciones deportivas de Elviña, la Sardiñeira y el Agra en A Coruña, han suspendido temporalmente su huelga ante el inicio de la mediación extrajudicial.
El pasado 20 de diciembre de 2013 los representantes de los trabajadores anunciaban la intención de la empresa de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir al menos a diez personas.
El presidente del Comité de Empresa, Rubén Duruelo, dijo entonces que no se esperaban esta medida y que llevarían a cabo múltiples movilizaciones por la situación que viven en la actualidad.
Desde hace poco más de diez días este comité promueve una caja de resistencia solidaria con el personal de limpieza que lleva más de dos semanas en huelga indefinida con graves "consecuencias económicas".
Estos trabajadores del servicio de limpieza, que con su huelga ocasionan "graves trastornos" a los usuarios que ya han puesto múltiples quejas, según detallan desde el comité, dejarán mañana su huelga de manera temporal.
Lo hacen porque han conseguido que se fije una fecha para la mediación en el conflicto colectivo presentado contra la modificación de las condiciones de trabajo y ahora quieren dar muestras de "buena fe" y "crear un clima favorable" en las negociaciones que empezarán el jueves.

Los trabajadores de la concesionaria Gaia en A Coruña suspenden su huelga

Te puede interesar