Toda la comunidad universitaria guarda un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos

Profesores, alumnos y personal de administración y servicios de la Universidad de la Coruña (UDC) guardaron ayer un minuto de silencio en memoria de los dos policía nacionales desaparecidos en la playa de Orzán, junto a un estudiando eslovaco, así como el agente fallecido al intentar rescatarlo.

El rector de la Universidad de A Coruña, Xosé Luís Armesto, convocó a toda la comunidad universitaria a guardar un minuto de silencio por la tragedia ocurrida el pasado viernes al intentar rescatar al estudiante eslovaco Tomas Velicky.

 Económicas > Aunque el minuto de silencio se secundó en todos los centros de la Universidad, el acto tuvo una especial incidencia en la Facultad de Economía y Empresa, en la que Velicky estudiaba a través del programa de intercambio Erasmus y a donde había llegado el pasado mes de septiembre. Decenas de compañeros –acompañados por el propio Armesto– hicieron un receso en la preparación de sus exámenes y se acercaron hasta el vestíbulo de la facultad para recordar al joven fallecido al que solo le quedaban quince días para finalizar su estancia.

Toda la comunidad universitaria guarda un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos

Te puede interesar