La Tall Ships Races volverá en 2020 a la ciudad con más navíos que en 2016

La Tall Ships Races volverá en 2020 a la ciudad con más navíos que en 2016
15 agosto 2016 portada Vela Tall Ships Races

Este verano, los mástiles de los grandes veleros volverán a formar un bosque en medio de los muelles coruñeses. Después de tres años, son 36 los barcos que han confirmado su asistencia para la gran regata Tall Ships Races que tiene lugar a mediados de agosto y que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la programación veraniega de la ciudad. Este número es algo superior al de la edición pasada, cuando llegaron a congregarse 32 navíos, pero aún queda lejos del alcanzado en 2012 cuando fueron 47 los veleros que surcaron las aguas de la bahía coruñesa.

La celebración de la Tall Ships Races en A Coruña atrae a miles de personas al recinto portuario, por lo que es una acontecimiento muy esperado por hosteleros, hoteleros y otros grupos del  sector servicios. No solo a los tripulantes de las embarcaciones, que pisan tierra para conocer la ciudad, sino visitantes de todas partes que acuden a contemplar el espectáculos de estas embarcaciones. En 2016, el Ayuntamiento calculó en unas 132.000 las personas que pasaron por el recinto portuario a lo largo de los varios días que dura el acontecimiento.

Anterior edición

Esa cifra, sin embargo, supuso una reducción del 87% con respecto al público que se acercó a ver los veleros en la edición de 2012 de la regata, cuando participaron 47 embarcaciones de 18 nacionalidades diferentes. El cálculo del Gobierno de Carlos Negreira fue que al menos 600.000 personas, entre coruñeses y turistas, pisaron los muelles.

La antigua Cutty Sark cumplirá así su 61 edición. A Coruña es la ciudad que más veces ha acogido este importante evento. El velero más antiguo que se pudo visitar en los muelles coruñeses es el francés Belmen, construido en 1896. En el otro extremo se encuentra la embarcación Alexander Von Humbolt que fue ensamblada en 2011. Pero con los grandes veleros acuden a menudo otras pequeñas embarcaciones que contribuyen a dar lustre.

La Tall Ships Races volverá en 2020 a la ciudad con más navíos que en 2016

Te puede interesar