miércoles 25/11/20

La subida de las temperaturas llena las playas coruñesas en pleno montaje de la falla

Las principales playas de la ciudad y las pequeñas calas se llenaron ayer de coruñeses ávidos de disfrutar de unas horas de sol e inaugurar la temporada de baño. E

Los vecinos disfrutaron de la arena y el agua con el servicio de socorrismo ya totalmente activo | pedro puig
Los vecinos disfrutaron de la arena y el agua con el servicio de socorrismo ya totalmente activo | pedro puig

Las principales playas de la ciudad y las pequeñas calas se llenaron ayer de coruñeses ávidos de disfrutar de unas horas de sol e inaugurar la temporada de baño. El buen tiempo registrado durante toda la jornada, sumado a las altas temperaturas que alcanzaron los termómetros que en algunas zonas se fueron incluso por encima de las previsiones, animaron al público a estrenar bañadores para broncearse en unos arenales que cuentan con el servicio de socorristas desplegado desde el pasado viernes.
El Matadero, Riazor y el Orzán fueron los lugares más elegidos tanto por los vecinos como por los turistas que ya disfrutan de unos días de descanso en el municipio. El día de arena, agua y bronceador –así como de comida sobre la toalla o bajo la sombrilla– se conjugó con varias horas de trabajo para otros, que estuvieron montando la falla del Ayuntamiento para la tradicional quema de la noche de San Juan. Las ganas que tenían los coruñeses de que llegase el verano quedaron plasmadas cuando se pudo comprobar que en torno a las 20.00 horas todavía había muchos bañistas aprovechando los últimos rayos de sol en sus toallas
Máxima de 25 grados
Hoy también se espera un día intenso en las playas y el Paseo Marítimo (y en parques y terrazas) porque con los niños a punto de terminar el curso y las predicciones de sol y calor de MeteoGalicia nadie querrá quedarse en casa.
La temperatura mínima se situará en los 17 grados mientras que la máxima será de 25. Mañana también volverá el sol aunque la sensación de calor bajará un poco, al igual que el viernes.

Comentarios