domingo 23.02.2020

San Valentín también sirve para mostrarle aprecio al pequeño comercio

Una treintena de establecimientos de O Castrillón, Eirís y Monelos se suman a la iniciativa de Acocem y colocan corazones con mensajes en sus escaparates para apoyar las tiendas de barrio
Los comercios irán desvelando cada día un poco del mensaje dedicado a sus clientes hasta este viernes | patricia g. fraga
Los comercios irán desvelando cada día un poco del mensaje dedicado a sus clientes hasta este viernes | patricia g. fraga

“Piensa que mañana bajas y no está la tienda de abajo. Cerró porque tú eliges comprar online. No permitas que eso pase, las tiendas queremos poner luz y color a la calle”. Con este reclamo, la asociación de comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem) está llevando a cabo una campaña por el día de San Valentín en la que pretenden poner en valor el pequeño comercio. Bajo el lema “Quiere al comercio de barrio, no dejes que se apague”, unos 30 establecimientos asociados lucen en sus escaparates un gran corazón rojo que esconde una frase debajo que se irá desvelando cada día hasta el próximo viernes, día 14.

Bajo el lema “Quiere al comercio de barrio, no dejes que se apague”, la entidad pretende poner en valor la atención de proximidad frente  a las compras  por internet

Algunos de ellos muestran también frases escritas por los propios clientes para mostrarles su apoyo. “Todo mi cariño y mi corazón para mi peluquera”, “El pequeño comercio es importante, es más personalizado y por lo tanto hay que cuidarlo y tratar de que no desaparezca” o “Si cierran los comercios del barrio me quedaré sin chuches” son algunos de los mensajes que los clientes de O Castrillón, Eirís y Monelos quisieron escribir con motivo de esta campaña.

“Está teniendo muy buena acogida”, destacan desde la nueva directiva de la entidad, operativa desde el pasado año. Esta iniciativa se suma así a otras ideadas por la asociación como la recuperación del Día de la Familia o la Ruta Samaín donde los más pequeños recorrieron los comercios asociados en busca de numerosos premios.

Carnaval

Acocem también se encuentra inmersa ultimando los detalles de sus celebraciones carnavalescas. Así, el próximo 1 de marzo organizarán su Entroido de Barrio con un concurso de comparsas en el que el primer premio será de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100.

Además, habrá un concurso de disfraces en familia (los participantes tendrán que ser, como mínimo, un adulto y un niño) donde habrá un premio sorpresa. La cita será en el centro cívico de O Castrillón (plaza de Pablo Iglesias) de 16.00 a 20.00 horas.

El pasado año, la entidad no logró llevar a cabo su fiesta de Carnaval al alegar discrepancias y “falta de ayuda” por parte del anterior Gobierno local con la directiva de entonces.

Comentarios