Salvamento suspenderá mañana la búsqueda de Sergio Romay, el náufrago del “Tabar”

El Ideal Gallego-2011-10-14-011-fec998c4

 redacción > a coruña
  Un día más, los servicio de emergencia volvieron a batir ayer el mar y la costa en busca de Sergio Romay, el tripulante de 26 años que desapareció a bordo del “Tabar”. El jefe de Salvamento Marítimo en A Coruña, Jesús Iglesias, anunció que la lancha Mirfac y el Helimer se sumarán a la búsqueda hoy, y que el helicóptero buscará de nuevo el cadáver a la luz del mediodía. “Pero eso es todo, porque no podemos poner más medios para buscar un cuerpo”.

Iglesias lamentó que los esfuerzos de los servicios de emergencia no hayan dado sus frutos porque “hemos hecho todo lo posible y nos hubiera gustado poder devolver el cuerpo a la familia, sabemos que para ellos habría sido un descanso, pero ya no podemos hacer más”.
Según la experiencia, el cadáver tendría que haber salido a la superficie después de una semana hinchándose. “No perdemos la esperanza de que esté dentro de la ría, aunque el barco naufragó justo enfrente del dique”, añadió Iglesias que reconoció que, de no estar en la bahía, “podría estar en cualquier parte y es cierto que han ocurrido casos en los que el cuerpo no ha aparecido jamás”. Si por alguna razón está en la ría, pero en el lecho, y no puede salir al a superficie, también permanecerá fuera del alcance de los buzos, que no pueden rastrear todo el fondo. “Si sale a flote en la ría, lo encontraremos, porque siempre hay barcos yendo y viniendo y alguien acabará viéndolo”, comentó.

 

Salvamento suspenderá mañana la búsqueda de Sergio Romay, el náufrago del “Tabar”

Te puede interesar