Protección Civil comienza una campaña para recoger juguetes en varios colegios de la ciudad

redacción > a coruña
  La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de A Coruña ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para entregar durante las fiestas navideñas a los niños en riesgo de exclusión social o con situaciones económicas que dificultan que reciban regalos.
En esta ocasión los voluntarios han decidido centrar sus esfuerzos en tres colegios: San Francisco Javier, Ramón de la Sagra y el centro infantil Golfiño. La idea es que los estudiantes donen sus antiguos juguetes para que otros niños puedan darles uso y disfrutar de ellos. Por el momento, en el primero de los centros ya se han recibido muchos objetos y, la próxima semana, le tocará el turno a los alumnos de las otras dos escuelas.
Una vez terminada la recogida, los miembros de protección civil revisarán y seleccionarán los juguetes que se entregarán a las asociaciones de ayuda a los colectivos en riesgo.
“Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere despertar entre los jóvenes coruñeses los valores de solidaridad y la generosidad con quienes más lo necesitan”, subrayaron fuentes municipales.

Protección Civil comienza una campaña para recoger juguetes en varios colegios de la ciudad

Te puede interesar