miércoles 13.11.2019

La “propaganda” municipal se vuelven a colar en los parquímetros de la ciudad

La noticia en la que el PSOE criticaba a la Marea por la gestión de las becas comedor se mostró en las máquinas de la ORA
Uno de los parquímetros de la ciudad en los que se podía leer el mensaje | m.a.
Uno de los parquímetros de la ciudad en los que se podía leer el mensaje | m.a.

Como ya ocurrió en mayo durante la campaña electoral, los parquímetros de la ciudad volvieron a ser punto de atención el pasado viernes al mostrar en sus pantallas la noticia que publicó el Ayuntamiento en su web en la que el Gobierno local criticaba el retraso en la convocatoria de las becas comedor –que se resolverán con el curso ya iniciado–.

“Vaia! Propaganda nos parquímetros da ORA. Isto é real ou fale, @YoyaNeira?”, indicaba el perfil de Marea Atlántica en Twitter, que acompaña el mensaje con una foto en la que se podía leer perfectamente el inicio del titular de la nota.

La alusión directa del partido que gobernó en María Pita en el mandato anterior a la actual concejala de Bienestar Social se debe a que, el pasado mes de mayo, la edil subió también una foto a la misma red social en la que aparecía otra nota de prensa con el titular “O Goberno local lamenta que PP e PSOE uniran os seus votos no consello de administración de Emvsa para paralizar a municipalización das bibliotecas”.

“La foto la acabo de sacar yo así que no es un fake. A veces, demasiadas, la realidad supera la ficción”, indicaba por entonces Neira. Los mensajes del pasado viernes duraron apenas una horas colgados en los parquímetros.

Antecedentes

Aunque se tratan de hechos similares, la diferencia entre el caso del pasado viernes y el de mayo es que en este último estaba  en marcha la campaña electoral.

Así, la Junta Electoral de Zona le obligó a la Marea a retirar la noticia de la web, redes sociales y de las máquinas de la ORA, además de ponerle una multa de 600 euros. El fallo del organismo se dio después de que el Partido Popular y el PSOE denunciasen lo sucedido, que ya provocaran con anterioridad el cambio de titular: “A maioría dos membros do Consello de administración de Emvsa evita que se aborde o proceso municipalización da rede de bibliotecas”.

“Esto no ha pasado en la vida, es un régimen democrático, una ciudad en la que los ciudadanos tienen derecho a la objetividad de un Gobierno que presume de transparencia y es lo menos transparente que se conoce en esta ciudad”, indicó, entonces, el PP, mientras que los socialistas también criticaron la utilización de medios públicos para tal fin.

Comentarios