El PP asegura que la Tall Ships deja 13 millones de euros menos que en 2012

El PP asegura que la Tall Ships deja 13 millones de euros menos que en 2012
Sandra Devesa y Gonzalo Trenor, durante la rueda de prensa de ayer pedro puig

El grupo municipal del PP estima que el retorno económico de la Tall Ships Races de este año será de poco más de dos millones de euros, mientras que en la edición de 2012, con los populares en el poder, fue de 15 millones, según aseguró el concejal Francisco Mourelo.
“Hacemos el balance con tristeza”, comenzó el edil popular su comparecencia para hablar sobre el evento náutico. Mientras que en la edición de 2012 situaron la afluencia de público en más de un millón de personas, el Gobierno local anunció antes de ayer que esta vez fueron poco más de 130.000.
De esta manera, y basándose en el número de personas que se acercaron hasta la zona portuaria para observar los veleros, Mourelo estimó en 13 millones de euros menos el retorno económico en comparación con la última visita de la Tall Ships Races a la ciudad, que fue en 2012. Además, indicó que en aquella ocasión la llegada de los barcos no coincidió con la semana grande de las fiestas; que sí lo hiciera este año debería haber supuesto mayor retorno, indicó: “La Marea ha hecho una muy mala promoción y por ello ha tenido poca repercusión y retorno económico”.
Así, señaló que los mayores perjudicados fueron los ciudadanos, principalmente “los hosteleros y comerciantes”, a quienes se les escapó una gran oportunidad económica, ya que era la primera vez que se acogía la última etapa de la regata, además de poder convertir a A Coruña en la “capital de la vela”. Por otra parte, Francisco Mourelo también criticó que en esta ocasión el número de barcos que llegaron a la ciudad fue menor, pasando de 47 a 32, y de clase A, los más grandes, solo diez respecto a los 21 de 2012.

El PP asegura que la Tall Ships deja 13 millones de euros menos que en 2012

Te puede interesar