Viernes 14.12.2018

Pantallas LED y líneas que se diferencian por colores

“Esta renovación de la flota no es una renovación cualquiera”. El presidente de la Compañía de Tranvías, orgulloso de los nuevos vehículos, destacó de los ocho buses que se incorporan desde hoy a la flota –todos de la marca MAN– sus prestaciones en materia de seguridad, “tanto para pasaje como conductores”.
Como novedad, todos disponen de pantallas con tecnología LED en el exterior, en las que el número de cada línea aparece destacado en un color, que es el que se recoge en los folletos de mano y en los paneles instalados en las marquesinas. La idea es que este sistema se extienda al 75% de la flota entre este año y el próximo.
En la nueva remesa cambian, según Prada, las plataformas para minusválidos, que a diferencia de las anteriores, “van encapsuladas en la parte baja de los vehículos”, lo que espera que sirva para “minimizar al máximo las averías”.
Con un diseño de carrocería “más vanguardista”, en su interior sobresale un sistema de climatización para “un desempañado rápido”, y nuevos asientos de plástico, “más confortables y fáciles de limpiar”.
De los ocho autobuses que se presentaron ayer –y que, como curiosidad, se perdieron de camino al acto en la plaza de María Pita– cinco son vehículos estándar, con capacidad para transportar 59 pasajeros de pie y a 29 sentados, y otros tres articulados, en los que entran hasta 142 usuarios. En total, Tranvías dispone de 93 autobuses.  n p. g. l.

Comentarios