Más de 13.000 estudiantes de ESO y Bachillerato comienzan el curso

Más de 13.000 estudiantes de ESO  y Bachillerato comienzan el curso

Un total de 13.216 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato comenzaron ayer un nuevo curso escolar en la ciudad de modo que ya todos los niveles educativos se encuentran en funcionamiento.
Para este ejercicio escolar en la ciudad el mayor número de estudiantes se concentrará en los centros de carácter público. Así, serán 4.162 alumnos que acudirán a este tipo de institutos para cursar la Educación Secundaria Obligatoria. Además de estos, otros 1.981 harán lo propio en este tipo de centros para realizar sus estudios de Bachillerato.
La cifra de estudiantes que acudirán durante este curso a los centros educativos concertados para cursar sus estudios de ESO será de 4.145, una cantidad muy similar a los que lo harán en los institutos públicos.
Mientras tanto, en los centros educativos privados, pero no concertados, la mayor parte del alumnado se concentrará en los cursos de Bachillerato, los más cercanos al paso a la enseñanza universitaria. 
En este caso serán 1.386 los estudiantes que se encontrarán en esta situación, mientras que el número de alumnos de ESO en este tipo de centros será el menor de los tres tipos, con apenas 371 jóvenes.
Finalmente, algo más de un millar de alumnos completarán otro tipo de estudios, principalmente en los centros públicos. De esta manera, en la ciudad hay inscritas 623 personas para cursar en este ejercicio el Bachillerato de adultos, mientras que en Educación Secundaria serán 437 los mayores de edad.
Además, habrá 73 estudiantes de Enseñanzas Básicas iniciales y una docena de adultos que recibirán otro tipo de educaciones diferentes. En los centros privados pero no concertados habrá 26 adultos que cursarán la Educación Secundaria.

Las comarcas
Además de los estudiantes que iniciaron el curso escolar en el término municipal de A Coruña, también lo hicieron aquellos del área metropolitana, en concreto 8.126.
La mayoría de ellos pertenecen a la comarca de A Coruña, 6.755. El caso más numeroso es el del ayuntamiento de Oleiros, en el que para este curso hay registrados 1.792 alumnos, la mayor parte en Educación Secundaria en centros públicos.
Mientras, en Culleredo la cifra se aproxima mucho y serán 1.590, también con dos tercios de ellos cursando la ESO en centros públicos. Además, en Arteixo habrá 1.185 estudiantes. Finalmente, la comarca de Betanzos contará con 1.371 alumnos de Secundaria y de Bachillerato, la mayor parte en la capital.

Más de 13.000 estudiantes de ESO y Bachillerato comienzan el curso

Te puede interesar