sábado 16/1/21

Mar Barcón garantiza que en su programa electoral incluirá las demandas de la Lonja

La socialista Mar Barcón mantuvo ayer un encuentro con la junta directiva de la Lonja. Su objetivo era conocer las demandas del sector y, así, poder incluirlas en el programa electoral para las elecciones municipales.

Mar Barcón, con la junta directiva de la Lonja
Mar Barcón, con la junta directiva de la Lonja

La socialista Mar Barcón mantuvo ayer un encuentro con la junta directiva de la Lonja. Su objetivo era conocer las demandas del sector y, así, poder incluirlas en el programa electoral para las elecciones municipales.
“La Lonja tendrá el protagonismo que merece” en el plan económico que está diseñando la candidata para “los próximos años”, aseguró.
En su visita, recordó que el sector de la pesca también se ha visto “castigado por la crisis” y, por ello, les ha querido mostrar su apoyo en “las demandas necesarias para impulsar la actividad económica”. Sin embargo, en este punto, la socialista dejó claro que este sector “depende en gran medida de las decisiones de Bruselas y de la capacidad del Gobierno de España”, aunque, a nivel municipal “siempre se pueden adoptar decisiones y desarrollar medidas de apoyo e impulso”, matizó.
“El próximo gobierno municipal debe estar y estará al lado de la Lonja y de un sector del que dependen entre 12.000 y 15.000 empleos directos e indirectos de la ciudad”, subrayó.

Apoyo
Uno de los aspectos que destacó la candidata socialista es la importancia de que se involucren todas las administraciones. En este sentido, instó a la administración gallega para que apoye a la Lonja, “apostando por el consumo de pescado gallego”.
Con ello, busca Barcón que, además de beneficiar a este sector, dé “ejemplo en las instalaciones públicas dependientes de la Xunta como los hospitales y centros educativos, entre otros”, para que compren este producto gallego.
Desde el PSOE explican que con esta reunión, Barcón continúa con una ronda de reuniones con los principales “actores económicos, industriales y empresariales de la ciudad”.
Una serie de encuentros que perfilarán ese programa electoral económico “con todas las garantías de que responderá a las necesidades reales de la ciudad” y que sea “realizable” en los próximos años. Con ello, quiere la formación política “recuperar la vitalidad económica y favorecer el crecimiento de la ciudad, con la recuperación de empleo”.
De este modo, en los últimos días, Barcón se ha reunido con la Cámara de Comercio, con trabajadores de industrias en crisis, además del sector pesquero. En próximas fechas, su intención es mantener un encuentro con los empresarios de los polígonos industriales y comerciales, con la federación de comercio, Confederación de Empresarios y otras “entidades y empresas que tienen mucho que decir sobre la situación actual de la ciudad y las necesidades urgentes y futuras”, concluyen desde el PSOE.

Comentarios