miércoles 20/1/21

Mantiene inalterable su oferta de una residencia como salida para Aurelia Rey

La reunión que mantuvieron ayer los representantes de Stop Desahucios con Miguel Lorenzo en sus oficinas de Cuatro Caminos no fue un prometedor comienzo para la campaña municipal para paliar los desalojos. Durante más de media hora, el titular de Servicios Sociales intercambió impresiones con los activistas, pero no se llegó a ningún acuerdo: “Fue una reunión muy cordial en la que ellos me preguntaron por los recursos del Ayuntamiento para ayudar a personas que sufren los desahucios”.

Los representantes de la plataforma también interrogaron al edil sobre el caso en concreto de Aurelia Rey, la octogenaria de Padre Feijoo pendiente de marcharse de su vivienda. Lorenzo les explicó que, sin conocer los detalles del acuerdo al que llegó la afectada con sus caseros, la oferta del Ayuntamiento no había cambiado: o una plaza en la residencia de Padre Rubinos o un piso de alquiler social en Novo Mesoiro o Eirís. Ambas han sido rechazadas por la anciana, que no quiere abandonar la zona en la que ha residido durante más de treinta años.

Por su parte, el abogado de Rey, Antonio Vázquez, consideró que el Ayuntamiento se ha “enrocado” en su posición y que la oferta de una plaza en la residencia es poco lógica porque es mucho más cara que un piso de alquiler social. “Estamos barajando varias alternativas, como recurrir al programa Aluga o a los fondos de realojamientos municipales, para tratar de encontrar un piso en alquiler que pueda pagar en la zona centro”, comentó el letrado. n a.p.

Comentarios