Los farmacéuticos “recetan” un par de cañas para combatir la osteoporosis

Los farmacéuticos “recetan” un par de cañas para combatir la osteoporosis
el silicio de la cerveza activa factores para evitar la dolencia leire lópez

Una caña o una cerveza, siempre que se beba con moderación, puede resultar positiva para la salud de los huesos. Un estudio del doctor Manuel Díaz Curiel, de la Unidad de Enfermedades Metabólicas Óseas, que se presentó ayer con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña concluye que distintos elementos de la composición de esta bebida son beneficiosos.

Manuel Díez Curiel, que es uno de los doctores encargados del compendio de estudios sobre la cerveza, explicó ayer que “además del efecto antioxidante hay otros efectos beneficiosos sobre la salud del hueso”. Así destacó que frente a una serie de factores que no se pueden controlar, otros como la falta de calcio y vitamina D si pueden determinar una prevención frente a la osteoporosis. Así, destacó que la concentración de fitoestrógenos y silicio en la cerveza pueden ayudar a reducir ciertos problemas de ese tipo.

Por su parte, la vocal de Alimentación del colegio farmacéutico, Dolores Furelos, recalcó que también tiene “gran poder de hidratación”. No obstante, Furelos invitó a los coruñeses a optar por la cerveza sin alcohol, pues el consumo en exceso de alcohol es malo para el hueso.

Los farmacéuticos “recetan” un par de cañas para combatir la osteoporosis

Te puede interesar