Libertad con cargos para la joven que provocó un choque al huir de la Policía

El Ideal Gallego-2012-01-04-013-a55afae9

  R.l. > a coruña     .

  Tras pasar la noche en el calabozo de la Policía Local, N.L.B., de 26 años, fue puesta en libertad a la espera de que comparezca ante el juez. La joven de Sada había provocado un grave accidente en el que resultaron heridas dos personas, además de ella misma,  a la seis y media de la tarde del lunes, cuando decidió saltarse un control rutinario establecido por la Policía Nacional.  
La detenida se negó a detenerse cuando los agentes se lo indicaron y aceleró por la avenida del Ejército, siendo seguida de cerca por un furgón de los antidisturbios que le hicieron señales para que se detuvieran cuando se encontraban a la altura de Casablanca, sobre el viaducto que salva la rotonda. La mujer pisó el freno, pero solo porque tenía la intención de dar media vuelta en dirección prohibida y escapar así de la persecución.
En ese momento fue alcanzada por los coches que circulaban en dirección contraria: hasta tres turismos colisionaron en rápida sucesión, bloqueando así la avenida del Ejército en ese punto. En un primer momento se informó de que habían sido cinco personas  heridas, cifra que más tarde se reduzco a tres mujeres, incluida la conductora. Ninguna tenía lesiones graves, así que se pudo someter a la sospechosa a un test de alcoholemia: el resultado fue 1,2, lo que es seis veces más del nivel permitido para la conducción y de hecho, constituye de por sí un delito contra la seguridad del tráfico. Ante el gran embotellamiento que comenzaba a formarse, la Policía Local cortó el viaducto hasta las siete y media de la tarde mientras se retiraban los vehículos averiados y desvió el tráfico por la rotonda inferior. Después habilitó un carril y, finalmente, tras finalizar los bomberos las tareas de limpieza, se abrió la avenida completamente a la circulación a las 20.50 horas.
A pesar de todo, las retenciones de vehículos llegaron al túnel de Os Castros y a la rotonda de A Pasaxe en el sentido contrario. Fue necesario desviar parte de la circulación de entrada a la ciudad por Alfonso Molina que, como ya soportaba bastante tráfico, también sufrió retenciones.  

Policía Nacional > Por su parte, desde la Policía Nacional consideran que lo ocurrido el lunes valida los controles rutinarios que realizan continuamente. “Sabemos que para mucha gente supone un incordio tener que colaborar con nosotros, pero se trata de mejorar la seguridad de todos”, manifestaron desde la Jefatura de Policía.  Según el punto de vista del 091, gracias a este sistema consiguen atrapar no solo a delincuentes en busca y captura, o incautar pequeñas cantidades de droga o armas, sino localizar a personas que suponen una amenaza vial como fue el caso de N.L.B., que deberá responder a una acusación de delito contra el tráfico.


 

Libertad con cargos para la joven que provocó un choque al huir de la Policía

Te puede interesar